La Ley Puyo Puyo

domingo, 10 de octubre de 2010

Para los que no entiendan, Puyo Puyo es un conocido juego de puzzle japonés, similar al Puzzle Bobble pero más similar a Jewlerly. Aquí explico qué significa este término.


Puyo Puyo es un popular juego de puzzle japones, muy similar al popular Puzzle Booble. Pero a diferencia de sus similares, tiene muchas cosas que lo hacen especial.
Una de ellas es su enorme versatilidad a la hora de crear reglas y que ha sido uno de los juegos con más cambios, y que ha sobrevivido hasta hoy con cosas nuevas e innovadoras.

Pero hoy no hablaremos sobre el juego y sus bondades, si no sobre un término que he acuñado en base al concepto y al gameplay, la Ley Puyo Puyo.

Las Leyes de la Física

Al igual que la Ley de Gravedad y la Ley de Inercia, existe la Ley Puyo Puyo, que se apega mucho a la Ley de Gravedad: Todo lo que sube tiene que bajar, y todas las cosas malas que suceden, tarde o temprano será devuelto en favor de los buenos y los justos. El término es sólo para denotar el efecto de retorno.

La Ley Puyo Puyo está más enfocada a la Justicia. En una sociedad llena de injusticias, amparando a los delincuentes y funcionarios públicos ineficientes y desprotegiendo a los Ciudadanos y CONTRIBUYENTES, la justicia no existe si no se es perseverante. Yo creo en la Ley Puyo Puyo, que todas las cosas malas que me han sucedido en la vida, tarde o temprano serán revertidas a mi favor.

Por eso hay que ser perseverantes y no se den por vencidos. Hay muchos medios para expresar su molestia por los atropellos que sufran, desde Reclamos.cl hasta la Linea directa de El Mercurio (donde sí es una buena solución de mediación).

En resumen, todo lo malo que te ha sucedido, tarde o temprano será revertido a tu favor... siempre y cuando seas bueno y perseverante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario