La gente cree que somos magos

viernes, 15 de octubre de 2010

Hace unas semanas escribí sobre las Exigencias laborales, pero recientemente encontré empleo en una gran empresa y espero sentirme útil. Ultiamente han pasado muchas cosas que vez en cuando pone en duda mi existencia... pero sigo adelante.


Han pasado tantas cosas, cosas buenas, malas y otras que dan ganas de suicidarse, pero no soy así. Me gusta la vida, y más que sea parte de la vida de los que quiero y que siempre doy todo por los mios. Pero a veces creo que la gente es tan imbécil que anda acusando a los demás apoyándose en la ignorancia y basándose en FALACIAS.

Es lo que me pasó la semana pasada enel Ciber la Biblioteca del CAM Poniente de la Municipalidad de Maipú. Ahi, el Viernes, el caballero que atiende en la mañana otra vez me llama la atención y me acusa de que instalo programas y esas cosas, y que si seguía, iría al Juzgado de Policía local. ¿Bajo qué cargo? ¿Cibercrimen?

Hay delincuentes sembrando el terror en las poblaciones, criminales peores que Hitler pero que están libres en las calles u_u

NO SOY HACKER como la gente me ha llamado (mal llamado a las personas que invaden sistemas; a esas se les llama Script-kiddy como ciertas personas ¬¬), soy Desarrollador de Software Libre (y a lo más un Geek con camisa xD), y me apasiona hacer cosas que sean útiles a la sociedad. Y que venga este supuesto linuxero a decirme en un tono déspota que "no le atemorizaban mis amenazas" ¿De qué tai hablando wn perseguio? ¬¬


Me duele que me acusen con falsedades.
Efectivamente estuve dejando unas cosas en el Escritorio de esos PCs de uso público (cosas para la gente común y silvestre), y lo que realmente me duele de todo esto es que el que atiende, como informático, sin haber investigado ni mirado el código fuente, me venga a decir que instalo software malicioso, y para colmo se lo muestra a la jefa que nada sabe de Informática ni menos Programación. Esas cosas son parte de mi mayor proyecto DPortal CMS que me ha tomado más de un año desarrollar y que le he tomado mucho afecto, considerándolo casi una hija para mi (sí, HIJA) y que en parte lo estoy haciendo para alguien que quiero (y sigo queriendo...).


Rubros y conocimientos informáticos, el Bien y el Mal.
Como mencioné, soy desarrollador de Soft. Libre, y como tal, estoy desarrollando un programa que sea útil a la sociedad y con la esperanza de verlo usado por miles de Webmasters. Mi deber ético es ser útil a la sociedad, NO PERJUDICAR a los demás.

Y despues de eso, para colmo ahora me vienen de nuevo con lo mismo, que soy Hacker y que me meto en la vida privada de los demás.

Los Informáticos NO somos magos que todo lo podemos hacer con el Teclado (como en las computadoras de Hollywood) , que podemos introducirnos en el Pentágono o que conocemos todas y cada una de las piezas de una supercomputadora.

NO tengo conocimientos de Hacking (a lo más algo de SQL Injection) y no me interesa serlo, y si así lo fuera, no lo usaría para perjudicar, menos a mis cercanos (como cierta persona que no mencionaré para NO PERJUDICARLA). Gran parte de lo que sé lo aprendí por mi mismo, con el ánimo de ser útil, No al reves ¬¬

He aguantado muchas cosas, insultos y aporreos y hasta agresiones (naa exagero xD), pero las cosas que hireren son las menos esperadas. Que hablen mal de mis estudios y mis conocimientos sin argumento y en base a Facacias, y que Abusen de mi Lealtad y pongan en duda de mi Bondad, eso es lo que realmente más me duele. La gente que realmente me conoce lo sabe; los que no tendrán sus dudas, pero que eso provenga de alguien que conozca desde proacticamente la infancia... no quiero hablar más u_u

Pero bueno, ahora trabajo y me ha ido bien en mis primero dos días. Es mejor que las pegas anteriores y se ve prometedor. Pero de eso hablo en otra ocasión. Me seleccionaron por mis conocimientos, siendo que los otros postulantes tenían experiencia, pero pocos conocimientos específicos que solicitaban acá; no sé si sentir pena por ellos, pero he sufrido mucho el no encontrar empleo por las Exigencias laborales que mencioné anteirormente. Lo más seguro que esos postulantes encuentren otros empleos y les deseo todo el éxito del mundo.

Para finalizar, poco me interesa lo que piensen o hagan conmigo, en tanto no me den la espalda tras años de lealtad incondicional a todos mis amigos. A veces pienso en ello, que los valores se van a la cresta por intereses, pero hay gente que sigue siendo buena y bondadosa, y espero que lo sigan siendo; esos son los Amigos de verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario