CLÍNICA DE HÉCTOR VALDÉS: "Quien no tenga ningún pecado"...

miércoles, 6 de mayo de 2009

Una noticia que me extraña no ver en Fayerwayer o algún medio similar. Lo cierto es que es algo un tanto sensacionalista que a parte del revuelo, daría comentarios opuestos... imagínense si aparece en Barrapunto O_O

Por su puesto me refiero a la demanda de Microsoft en contra de la Clínica del Dr. Hector Valdes por piratería.


Esta es la humilde opinión de un servidor.

La Piratería está en todas partes, y Chile es uno de los paises con la mayor tasa de piratería del mundo. Uno de los mercados preferidos es el del Software, especificamente Microsoft.

En Internet proliferan las versiones pirateadas de Windows, parcheadas, modificadas, etc... y por algo será, ¿no? Razones no hay por que explicarlas detalladamente.

Muchos hemos tenido alguna vez alguna versión pirata de Windows o de office. El problema son las organizaciones que tiene productos piratas.

No estoy a favor de la piratería, pero estoy rotundamente en contra de las medidas MONOPÓLICAS de Microsoft, ya que a parte de todo, LUCRA con los Litigios y empieza a temblar cuando se enteran de piratería a nivel de organizaciones.

El caso de la Clínica es bastante particular, 25 programas de Microsoft piratas...

Pero mientas que Redmond habla de CIFRAS, los Desarrolladores independientes como yo hablamos de HECHOS.

Lo que más me molesta de esta demanda, es que la Corte Suprema falle en favor de una EMPRESA EXTRANJERA en lugar de un CHILENO emprendedor.

Y a parte de todo lo que ha pasado, sin olvidar cuando "El Gobierno nos vendió el alma al diablo" y haber votado indeciso en el famoso NO ISO 29500 (por que les importa un comino el país y prefieren asociarse con una empresa extranjera). Y en vez de promover las tecnologías libres (OpenOffice.org), dan de comer a los malditos Gringos >_<

Para qué estamos con cosas. Microsoft, a parte de hacer FUD con los productos libres (OOo, Firefox, etc) con temas de patentes, viene a demandar por el uso pirata de sus productos y la Corte Suprema lo defiende .__.

Así es la vida señores. El Mayor Pecador tira la lluvia de piedras y despues te demanda...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario