Delincuentes con uniforme

viernes, 22 de mayo de 2009

Agresión a indigente. (c) Chilevisión
© Chilevisión

Una noticia que ha causado impacto a nivel nacional, quizas no tanto como la Listeriosis o la Influenza humana, pero que aún así es una grave Enfermedad social. Cosas que pasan en un País en vías de desarrollo... desarrollo de qué po wn!




Muchos hemos visto en los noticieros, actos delictuales en le comercio. Mecheros robando en los supermercados o vándalos haciendo destrozos, donde la oportuna acción de los Guardias de seguridad es importante para mentenern el orden público.

Agresión a vándalo (Canal 13)
Sin embargo, el accionar desmedido de algunos Guardias deja al descubierto las graves falencias a la hora de Capacitar, Entrenar y Contratar a gente que debe velar por la seguridad ciudadana.

Como vemos, en un reportaje de Tele13, el delincuente supuestamente robó un paquete de pilas, y los guardias lo echaron. Acto seguido, el vándalo tiró piedras y eso ocasionó la dura reacción de los Guardias. El resto se explica solo.


Una medida justificable. Quizás no en la agresión posterior, si no en que el Delincuente fue sorprendido en flagrancia, y más encima empieza atirar piedras, a sabiendas que había gente y hasta una señora con guagua.

Pero lo que NO SE JUSTIFICA por nada del mundo, fue la Agresión de un Indigente, cuyo único pecado, fue pedir en el patio de comidas del Mall Plaza Vespucio, por parte de 9 Guardias de una prestigiosa Empresa externa.
Acá vemos a un sujeto humilde y honrado que no le hace daño a nadie, y al otro lado, al Delincuente, y como bien dice el periodista Iván Nuñoz, "Delincuentes con uniforme".

Varias veces he visto gente pidiendo monedas y otras cosas en el patio de comidas a la hora de almuerzo. La verdad NO me molesta en lo absoluto; quizas a otra gente sí, pero NADA, y digo, NADA justifica la Agresión.


Todos los detalles en las distintas Ediciones de chilevisión noticias:
Flaites ql tomando Cerveza a la hora de Trabajo >_<
Eso fue lo que más me indignó (y seguramente a todos), a parte de todo, ver a esos Flaytes con uniforme, tomando cerveza en el baño y arreglándoselas pa que no los pillen... vergonzoso ù_ú

Aquí, la Ley es clara: Los Guardias y Vigilantes Sólo pueden retener por unos minutos al sujeto en Flagrancia (cometiendo un Delito), hasta que llegue la policía y siendo Vigilado permanentemente.

Efectivamente los Guardias fueron despedidos. Revorcar la Licencia del OS10 de Carabineros y Quedar imposibilitados para trabajar como Guardias NO ES SUFICIENTE!
Es probable que los delincuentes guardias tomen represalias contra el ex Guardia que se atrevió a dar su testimonio... pero se hacen eso, tan cagáos y van derechito a Prisión xD

Ahora a lo que más pueden aspirar es a Guardia de Discoteque (facultados para matar u_u).

Esperemos que la Justicia haga algo contra estos Delincuentes con uniforme y que no se siga repitiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario