Del Anime al Cine o del Papel al Flash: ¿Inversión arriesgada o inutil?

lunes, 18 de mayo de 2009

Dragon Balll SimpsonEl ejemplo claro de fracaso en la Animación no se puede evitar con un deseo al Gran Dragón. pero como la cinta ya se ha rodado, la diferencia de Paradigma es abismante.
Invertir en el Arcoiris parece ser una inicativa entusiasta, pero a parte del cambio, la Invialidad del Proyecto Arco-iris es evidente, más a nivel aficionado.

La historia del Cómic y la Animación ha estado marcado por éxitos y fracasos, altos y bajos, emociones y decepciones.

X-MEN, Éxito del Cómic al CineUn caso de éxito es X-Men. Del Comic a la Animación,
y de la tele a la pantalla grande.
¿Por qué? Por que son cosas que se pueden hacer. Con los grandes dibujantes, la magia de la animación y finalmente con los Efectos especiales del Cine... el resultado es el mismo y no cambia el producto final; no hay un cambio de Paradigma pero sí muestra el lado más humano de los Mutantes, es lo que los fanáticos de Marvel han visto desde siempre, y nadie puede negar que cada película que han sacado, desde X-Men I hasta X-Men origins: Wolverine han sido exitosas... por que la escencia, la magia y el misticismo no cambia.

Un caso totalmente distinto es la saga Dragon Ball. A parte de ser una de las series más vistas en las últimas dos décadas y que ha marcado varias generaciones, es una de las mayores historias del Anime y el Manga, siendo ya un clásico conocido por todos, tanto otakus como normalitos.
La magia y el misticismo terminan cuando salió esa nueva película (Dragon ball Evolution), con actores de carne y hueso. El problema no está ahí, si no en la mala adaptación del Anime a la pantalla grande, demuestra que es una de las cosas que NO SE PUEDE HACER.

La verdad aún no he visto esa película, pero las malas críticas recientes que ha recibido dan cuenta de ello. Pero si fuera ahora, como si la hubiera visto, como Crítico le pondría un 7/10, peor como fan de Dragon Ball le pondría un 4/10...
¿Bulma la novia de Goku?... Aggghhhh >____<
Qué más quieren, si fue prioducida por Fox xDDD

Ahora, pasemos al Tema que está dando que hablar en Pika.
Proyecto OpenRainbow

Una idea bastante osada de un fan del Fanfic y quizas un poco arriesgada, pero por sobre todo Inviable, en lo económico como lo engorroso.

En Pika fue una discusión un tanto acalorada. traté de calmar un poco los ánimos, en parte para que nuestro amiguito no se sientiera mal.. pero en el fondo todos los que discutieron el tema tienen razón al decir que es inviable; EV, Kame, Ibeth y hasta Tsory están en desacuerdo con la idea de hacer una animación.

A parte de todo eso, hay un problema mucho más evidente: los Derechos de autor.
CopyrightSegún me comentaba Tsory, en españa y sobre todo en Japón hay una atención muy estricta en cuanto a Copyrigh. Y no es para menos; es necesario proteger nuestras obras.
Y si ponemos el Fanfic en manos de extranjeros, como perder los derechos de la Obra derivada y otros problemas con el Copyright.

En el mundo del Fanfiction el tema es de vital importancia, y a muchos no nos queda otra que publicar nuestras Obras derivadas bajo licencia CC, lo que nos daría mayor seguridad.

La idea de Tsory y tambien mia, en la cual EV y todos en Pika concuerdan, es la de hacer un simple Doujin, quizas con un poco de animación e interactividad, pero esto último ya de por sí es una gran inversión.

En resumen, no todo lo que brilla es oro. No es fácil llevar un Anime al Cine, así como tambien un Fanfic escrito a la Animación, más si es a nivel aficionado.
Sólo la experiencia del éxito dará frutos.

2 comentarios:

  1. "La idea de Tsory y tambien mia, en la cual EV concuerda, es la de hacer un simple Doujin"

    gracias por olvidar a Kame xD!

    no se vanagloreen tanto si esa idea no e snueva y ademas con una historia tan extensa como se le ocurrio a tosry no se que es mas complicado, si hacer una animacion o un doujin te lo digo por experiencia

    ResponderBorrar
  2. ¿Quien publicó lo de arriba? Que al menos haya puesto el Nick .__.

    Claro que no olvidé a Kame; eso lo habíamos discutido en Pika hehe, pa qué redundar xD

    Y porfa, al menos pongan el Nick, o me veré obligado a habilitar Comentarios sólo con registro o.o

    ResponderBorrar