"Soy Otaku y mis padres se burlan" ¿Quién es el inmaduro aquí?

martes, 7 de abril de 2009

Los gustos y la madurez no es un tema fácil de discutir. Todo comienza en una entrada en Ojamajo's Page sobre mis amigos otakus y sus padres que se burlan de ellos.


El mundo ha cambiado, y los gustos tambien. Una sociedad cada vez más discriminadora e intoxicada con una corriente que anda destruyendo a la juventud mundial, una mala influencia, donde...
Ser Flayte y agresivo, y escuchar regetón a todo volumen es cool.


Pero en vez de fijarse en eso, muchos adultos andan burlándose o simplemente despreciando a los chicos y no tan chicos, sólo por que les gusta el Anime. Un problema ya de Discriminación en casa.
Muchos lo ven como un símbolo de inmadurez o de insociabilidad el hecho de ver "monitos chinos", comprar figuritas o mangas y hacer Cosplay, y lo asocian con falta de amigos y poca sociabilidad, bajas calificaciones, y hasta lesbianismo (véase caso real). Todo es un montón de Prejuicios y Discriminación, muy lejanos al Pensamiento crítico y a la verdadera forma de ser como deberíamos ser.

"Ser Infantil NO es lo mismo que ser Inmaduro"

Ya soy adulto (jóven xD), pero me considero algo infantil... sí, soy infantil, quizas demasiado. Por contraste, creo que soy bastante maduro para entender y asumir la vida (ovbio). Además soy bastante purista y respeto los gustos de los demás. Soy uno de los pocos que no se avergüenza de ser así, y al igual que Tsory, trae muchos beneficios xD

Está de más mencionarlo, pero a mi edad o quizas más, hay gente tan irresponsable >_<
Desde accidentes de tránsito hasta escuchar Regeton a todo volumen en las micros, está más que claro que estamos en una sociedad intoxicada, y eso está pasando en todo el mundo.

Lo bueno es que a mi amá le gusta que tenga estos gustos hehe. Mejor eso a que cualquier cosa.

Pero existe un grupo que quiere salir adelante. NO es una Tribu urbana, sólo es gente con gustos diferentes y que piensan distinto. Quizas algo infantil, pero, al menos, con gustos sanos y actividades que NO HACEN DAÑO A NADIE!

Ya saben a lo que me refiero, y es el tema de fondo en esta entrada, que busca concientizar las torcidas mentes de los adultos que creen que son perfectos por el hecho de haber vivido más que nosotros y NO son capaces de reconocer que están equivocados.

No quiero que veas más esos monos chinos! Anda a juntarte con tus amigos flaytes para que dejes esa basura y te conviertas en un delincuente como ellos. Sólo así me sentiré orgulloso(a) de haberte enjendrado.

Eso es lo que piensa cualquier adulto... o más bien, en lo que resultan ser las cosas.


Casos reales.Tengo dos casos. Ojalá no me reclamen por ponerlos o.o
1.- Los "Comas"

Este es el caso de Tsory que ya conocemos. Resulta que a ella le gusta el anime desde pequeña y por lo que me contó, le gustaba coleccionar cosas y escribir sus obras.

Resulta que -por lo que sé- un día, su madre decide tirar a la basura todo lo que tenía, entre ellas sus obras. Razón por la cual quedó con ese trauma vergonzoso, que al menos ha ido disminuyendo con el tiempo.

Yop la conozco bien y sé perfectamente lo que es un "Coma" para ella. Pasa cuando la descubren o la alagan demasiado, y créanme, no le gusta que la alaguen o la feliciten demasaido.


2.- Si descubro que eres Otaku o Visual te expulso del colegio!
Este es el caso de Hikari Hoshi hace un par de años atras (cuando nos llevávamos mejor). Y qué mejor explicación que un extracto de la conversación que tuvimos en ese entonces... uno de los pocos momentos en los que nos entendíamos o.o

Si mal no recuerdo...

* ;---; ME ACUSARON DE LESBIANA!!!!
Fuertes palabras...
* >____< a todas las que somos otakus, o visual, goticas, dancers o simplmente disfutan del anime!!!!
Y eso no es todo...
* a todas nos llamaran a la direccion

* y si decimos que somos otakus o ke vemos anime...

* NOS CANCELARAN LA MATRICULA!
Sin más palabras, una muestra de ignorancia total por parte de gente que DICEN ser Adultos responsables. Hablar mal de la gente sólo por pensar distinto ù_ú

O sea, a los flaytes y maracas no les hacen nada, pero por un Prejuicio infundado son capaces de echarlas del colegio, que vergüenza u_u

Honestamente eso que me contó me molestó muchísimo. Un atentado contra la libertad de pensamiento y expresión, la muestra ignorancia y Opresión del que ya no debemos ser más víctimas!!!
Estas ya son cosas extremas... pero NO casos aislados.


Los padres son un Ejemplo a seguir.

¿Este es el ejemplo que queremos darle a nuestros hijos? ¿Prefieren que sus hijos sean unos flaytes drogadictos por que eso es lo que está de moda? ¿Creen que van a estar mejor teniendo muchos amigos (la mayoría sólo por conveniendia)?

Y ellos viendo telebasuras o realities o Yingo, y despues nos reclaman por ver "monitos chinos" ¬¬

Por favor, prediquen con el ejemplo. Si son tan rigurosos con nosotros tambien deberían ser rigurosos con sigo mismos. Ese es el Pensamento crítico.

Hablando de madurez, siendo USTEDES adultos los inmaduros aquí.

En conclusión, estas cosas no deberían pasar. En una sociedad intoxicada es mejor ser infantil y tener este tipo de gustos que ser como la mayoría, reflejo de la Verdadera Decadencia social.

2 comentarios:

  1. hola davod gracias por tu respuesta mi sitio lo estoy haciendo si me vas a fimar lo haces despues por favor

    ResponderBorrar
  2. muy de acuerdo cn tu comentario ^^

    A mi ademas del anime me gustan las novelas y la musica japonesa y coreana; y cada vez q lo digo me preguntan:

    ¿xq t gusta eso si no entendes nada?
    haaa cm su fuera q ellos no escuchan musica en ingles, además d q saben de ingles menos q yo cn el japones ¬¬

    o cuando hacemos cosplay, me dic :
    -tanta plata gastaste para comprar esa tela/traje/merchandaising/o cualkiier cosa q tenga q ver? ò.ó
    -si!! y cual es el problema? ¬¬* q? keres q lo gaste en cigarrillos, droga, pantalones de moda o pinturas? para q? para ser una más del monton de inutiles? por favor... entiendan q nosotros estamos en otro nivel de pensamientos y q charlas absurdas y perder el tiempo d esa forma no nos interesa... =.=

    y no puedo terminar sin esta frase:
    "ustedes se rien de mi... xq soy diferente
    Pero YO me rio de ustedes xq son todos iguales"

    ahhh mi frase d cabecera... XDD
    vamos compañeros Otakus, luchemos y nademos contra esta corriente de gente ignorante incapaz de aceptar las cosas q no nos hacen daño cm el anime y q aceptan las estupideces cm la legalizacion de drogas y eso...

    Buen tema ^^ espero q en un futuro cercano logren madurar un poko los padres... y akellos q t miran raro xq ni sikiera sabn q e sun otaku ¬¬

    ResponderBorrar