Muere (o renuncia) Steve Jobs... más importante que el aniversario de Linux

jueves, 25 de agosto de 2011

Quería empezar con un título así de amarillista, que denota el endiosamiento que se ha hecho a Apple y su mentor Steve Jobs, el cual se retiró como CEO de la manzanita... pero para los Applefanboys es como su muerte.


Leo en Applewayer uan de las noticias menos importantes para mi, pero que ha conmocionado a todo el mundo, e incluso llegó a aparecer haste en Cambio21 O__O

Se trata de la renuncia de Steve Jobs a su puesto como CEO de Apple, cediendo su cargo a Tim Cook. Una noticia que ha conmocionado a todo el mundo y ha dado lugar a una serie de especulaciones absurdas, y dejando de luto a todos los Applefanboys que ven partir a su ídolo, al Steve Jobs del siglo XXI, cano y lleno de ideas de marketing absurdas y como vender la pomada con pisapapeles  con la manzanita cromada, muy lejos del Steve Jobs visionario e innovador de los 80 y 90, que fue digno de admiración pero que no fue pescado hasta hoy cuando salió del closet (de la tecnología).

No es la primera vez...
Claro, cuando Jobs fue despedido de su propia compañía en 1985 nadie gritó ni se alarmó, mucho menos Apple se fue a la cresta; la vida siguió sin él. Recién en 1997 regresa a Apple en glotia y magestad, convirtiendose en el CEO hasta ayer. Durante su ausencia creó sus propios proyectos, incluyendo la adquicisión de The Graphics Group, que pasaría a ser Pixar. Pero claro, nadie se acuerda de las cosas realmente grandes e importantes que hizo Jobs como el Macintosh, Pixar y Mac OS X entre otras cosas; los Applefanboys sólo recuerdan al Jobs creador del iPhone y del iPad (ni si quiera del iPod).

En cierta forma siento algo de admiración por Jobs, pero el Jobs de los 80 y 90, no al Jobs cano de hoy llenando las pobres y débiles mentes der sus seguidores con la pomada que lo ha hecho multimillonario i cluso más que al propio gobierno de los Estados Unidos.

Y ahora, apelando al eslogan de Apple "Think different", ahora todos los applefanboys piensan de la misma forma en este rebaño de borregos debiles de mente.

Cosas realmente importantes que olvidamos.
Y hablando de Pensar diferente, lo que me indigna un poco es que todos los borregos hablen de la renuncia de Jobs y se le de poca importancia a los 20 años de Linux, en la mente de muchos, celebración limitada sólo a los geeks. Pero todos olvidamos del papel fundamental que ha jugado el kernel de Linux en el mundo.

¿Quien creó el Kernel con más desarrolladores y desarrollo sostenido?
Linus Torvalds.

¿Gracias a quien existen los sistemas operativos usados por el 85% de los servidores?
Linus Torvalds.

¿Quién abrió nuestra mente a otras alternativas libres?
Linus Torvalds.

¿Quién cambió nuestro mundo y nuestra forma de pensar?
Linus Torvalds.

¿Cómo le pueden dar más importancia a un viejo canoso, rancio y capitalista que a los 20 años de Linux?
Sí, Jobs hizo grandes e importantes cosas en el mundo, pero ese fue el Jobs de los 80 y 90...

Adelante, hagan un homenaje, velatorio o algo por el estilo. Yo soy más realista y sincero, mencionando al Jobs que hizo grande al mundo de la informática y en general, muy diferente al Jobs que los Applefanboys ven y se masturban pensando en él ¬¬


Véase también:

6 comentarios:

  1. Yo no soy un applefanboy y tampoco tengo algun producto de apple, apenas uso mi laptop para dibujar planos y enviar y recibir correos, me parece que tu posicion es respetable en cuanto a lo que piensas de esta persona pero tampoco concuerdo con lo que piensas, me ha sido mas util un ipad (prestado) que algun producto con linux (si es que hay alguno comercial), la gente se hace fan de lo que le sirve no de lo que puede admirar, el ipod es un asco en la sincronizacion de archivos pero alguien quien resucita a una empresa de donde estaba apple, merece almenos el reconocimiento, superar a exxon como empresa solo lo han logrado ellos.
    Y por cierto si Linus Torvalds es soltero Pues casate con el.

    ResponderBorrar
  2. Y dime señor Anonimo, ¿de casualidad viste "Piratas de Silicon Valley"?

    Jaja, dices que NO eres Applefanboy, pero por tus argumentaciones lo demuestran ¬¬

    En ningún momento lo estoy despreciando, si no que detesto al Jobs de hoy y a Apple en general, en lo que se convirtió gracias a la avaricia y los atropellos a la libre competencia, y lo que es más feo, atacar a sus provedores como Samsung.

    Apple es la compañía más valiosa del mundo superando a Exxon, ¿gracias a quien? Gracias a los iZombies que compran cada uno de sus inútiles gadgets a precios inflados, Applefanboys que ignoran que existen productos realmente trascendentes como el Macintosh, el iPod original, Pixar, Mac OS X o CUPS (Common Unix Printing System)...

    A lo que voy es que se le toma más importancia a algo tan insignificante como la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple, y sus consecuencias hasta en la Bolsa, y que los 20 años de Linux hayan pasado a segundo plano ¬¬

    Así es y ha sido historicamente, lso mdetractores del pingüino son incapaces de dar argumentos sólidos en contra, pero no aguantan que hablen mal de su dios Jobs, la gran cosa... que por cierto, Richard Stallman sí sabe defenderse solito xD

    ResponderBorrar
  3. Recatate gato, Steve manda gil de cuarta.

    ResponderBorrar
  4. Claro, los Applefanboys no son capaces de dar argumentos sólidos y defienden con dientes y muelas a ojos cerrados a su dios.

    Para mi Stere Jobs es sólo un hombre, un hombre brillante y visionario, pero no más importante que Davinci o Einstein o Edison (o Torvalds).

    Además, Jobs se hizo multimillonario y llevó a Apple a la cima gracias a sus fieles compradores y pasandose por el forro a la libre competencia, al igual que Microsoft o el Gobierno de Chile con los derechos civiles.

    Habiendo hechos que son motivo de más escándalo, como el posible quiebre de Hewlett Packard o la adquisición de Sun por parte de Oracle hace un tiempo, hechos que han tarido y traerán grandes consecuencias.

    Lo que estoy criticando es que, a la salida de Jobs como CEO de Apple, tanto los medios amarillistas como los Applefanboys le han dado más importancia de lo que realmente tiene, sin tener idea de como funcionan las grandes compañías.

    No más falta que el Papa lo santifique ¬¬

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3/9/11 20:21

    Todo esto nos viene a decir que la vida es corte, muy corta a veces demasiado corte y la conclusion que podemos sacar es que hay que vivirla como si el mañana no existe, asi que a disfrutar y a dejarnos de paranoyas, que a lo unico que nos abocan es a jamaduras de coco y a una perdida de tiempo que mejor si lo empleamos en algo que nos satisfaga....y a jobs, que no sufra que a la vista de las imagenes le quedan dos telediarios y con el carramarro que lleva encima .... el pancreas tristemente es y seguira siendo incurable por largo rato. saludos.

    ResponderBorrar
  6. Usas apple mac, ipad, iped, ipid, ipod, ipud, nano, enano, guano, marano. ¡Eres cool! (guay, del paragüay), usas app store, tienes pasta gansa, mucha plata, mucho cobre, pasas de Jail break cambiar baterías imposibles y demás miserias que son sólo para los no genuinos, para los quiero no puedo, deberían exigir un certificado de "persona solvente" a la hora de comprar un producto apple, así no se producirían confusiones con los de abajo, los del pc.


    ¡Usas pc, eres un muerto de hambre!
    He sido un muerto de hambre pero ahora me puedo permitir apple y demás tronadas, je je je paso de toda esa mierda. uso Android, es barato, y funciona bastante bien, hay cien mil apk's gratis y enrrolladas, el viernes me entregan mi Samsung Galasy S2, ya he flipado y fliparé mas je je je.
    Chao santo Jobs, ya no nos tocarás mas los Juevs :P

    ResponderBorrar