Lo que realmente le importa al Gobierno: Represión estudiantil

jueves, 4 de agosto de 2011

No es novedad que los estudiantes nuevamente salieron a las calles a protestar. No es novedad que los Pacos sean enviados a reprimir a las masas. No es novedad que los medios cubran sólo los desmanes...


Un día digno de ser comparado con la masacre de Iquique de 1907 es lo que pienso sobre la represión por parte de Carabineros que nuevamente actuan con excesiva violencia en las calles. Así lo vi en el noticiario. En vez de Los Simpson, estaban mostrando única y exclusivamente los desmanes producto de la jornada de protestas.

El Gobierno y las autoridades se lavan las manos. Hacen propuestas que sólo les conviene a ellos, manejan los Medios para mostrar sólo el lado amargo de las protestas, y criminalizan un derecho CONSTITUCIONAL como menciona Rodrigo Hinzpeter con un tono avasallador, muy similar a los discursos de Pinochet.
Visiten HinzpetersteiN en Facebook
Violencia incitada.
Ya sabemos como es la mecánica de los días de disturbio y lo mencioné antes, así que no voy a redundar. Pero lo que más me carga, es escuchar a Hinzpeter pretendiendo prohibir las marchas en un tono avasallador, digno de los gobiernos autoritarios como Fidel castro, Hugo Chavez y el Gobierno "comunista" chino (gobiernos que irónicamente se oponen al Capitalismo pero que en la práctica son tanto o más NAZIs que Hitler).

Claro, con tal de "aminorar" el impacto de los desmanes, hay rumores extraoficiales que envían carabineros infiltrados a ayudar a encender la mecha de la violencia, todo, para desvirtuar las verdaderas causas y metiéndose por el ***** los derechos de quienes votaron por las autoridades y por el presidente. Pretenden prohibir las marchas, pero a la vez incitan a la violencia y llenar de bombas lacrimógenas, que se hizo imposible transitar por la Alameda sin sufrir las consecuencias de la violencia... ¡de Carabineros!
Hay relatos y videos sobre Carabineros encapuchados infiltrados en actos delictuales, e incluso asaltando a estudiantes y transeuntes (robo de mochilas y carteras). De hecho unos estudiantes detuvieron a un encapuchado que resultó ser nada menos que ¡¡¡un Carabinero!!!

Esto será de nunca acabar. Las Autoridades jamás cederán ante las peticiones legítimas de los ciudadanos, ni en 1907 ni hoy. Lo único que queremos todos es garantizar constitucionalmente la Educación. El problema es que el que no tiene los medios pero sí quiere estudiar no podrá puesto que el Gobierno se está poniendo cada vez más avaro con las becas y esas cosas, por eso a Hinzpeter le duele tanto, no por la violencia en las calles, si no para reprimir a las masas por un derecho que el Bracitos cortos no quiere entregar, puesto que será menos sueldo para los políticos.

Actualizar: teleSUR cubriendo lo que la Prensa local no.
Encontré en Reclamos.cl reclamo reciente sobre un video del 2010 de teleSUR mostrando el accionar criminal por parte de supuestos Carabineros infiltrados, incitando a la violencia y asaltando transeuntes inocentes.

Y otro video de la edición de ayer de teleSUR en Youtube. Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale millones de palabras...

Camila Vallejo rechazando la violencia por parte de las autoridades y Carabineros.



Como dice Guillermo Teillier (Diputado y pdte del PC), HinzpetersteiN está "Dialogando a palos"

Y un contacto con un corresponsal en Santiago hablando de la Represión. Incluso la corresponsal menciona que Carabineros arremete contra los Medios y que una estudiante de 15 años supuestamente fue agredida cobardemente por los pacos.

teleSUR cubriendo el cacerolazo:

Y para terminar, teleSUR muestra la preocupación de la UNICEF por la vulneración de los derechos básicos de los estudiantes y ciudadanos en general producto de la represión por parte de las autoridades y Carabineros:

Todos son videos de ediciones de teleSUR, lo que demuestra como los medios locales nos mienten descaradamente mostrando sólo los actos vandálicos, y la necesidad de que la Prensa internacional tenga que mostrar LA VERDAD a todo el mundo. Una vergüenza u_u

Véase también:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario