Lo que realmente le importa al Gobierno: Diputado presenta proyecto en contra de las preguntas hostigosas

viernes, 22 de julio de 2011

Veo hoy en el noticiero y me encuentro con que el Diputado Gaspar Rivas (RN) presenta su proyecto de Ley que prohibirá a los periodistas hacer preguntas hostigosas. Con todos los hechos ocurridos en las últimas semanas, la Toma estudiantil y el alza de los combustibles, ¿Con qué cara?


En este último tiempo, sin empleo (y en busca del mismo por su puesto), me he estado refugiando en el PC casi sin ver TV. ¿Por qué? Por que la TV está tan mala que ya ni dan ganas de sintonizarla. Lo único que me hace parar del asiento es cuando dan Los Simpson, que sí no me lo pierdo.
Ya, pero el tema de fondo es lo que vimos hoy, la forma en como los políticos justifican descaradamente la mala gestión que han hecho, y para colmo pretenden callara a la Prensa y el derecho a la información.

Bueno, a todos les molesta que les hagan preguntas hostigosas, sobre todo en la Prensa rosa. De la Farándula se puede esperar muchas cosas, donde el cero respeto por los demás, en especial por la falta de respeto hacia nuestra única Diva y Miss Chile Cecilia Bolocco por parte de minitas y gays de tercera categoría que se creen divas por que aparecen en TV.
Pero en la Política es muy distinto. No vemos noteros de Aplaplac tratando de hacer preguntas wnas ni hostigosas a los políticos.

¿Con qué cara?
De los 17 millones de chilenos, sólo una pequeña parte está pendiente de las cosas que realmente importan y que nos afectan. La otra parte está pendiente sólo del fútbol... claro, cuando Chile está dentro del campeonato, pero cuando queda fuera, ya no se dice nada ¬¬

Todo esto es contribuido por los Medios, que, al contrario de los que muchos creen, sí está sí están en gran parte coludidos con el gobierno de turno. ¿Por qué? Por que el Estado no quiere que el pueblo se entere del desastre que está ocurriendo aquí. Y no sólo en Chile, si no también en todo el mundo, en especial China y Venezuela.

Dicho esto, ahora viene el típico Facho con claras intenciones de censurar el derecho a la Información, escudándose en las preguntas hostigosas típicas del mundo de la Farándula. O sea, para la mayoría de losque no les importa el bienestar del pueblo considera faranduleras las preguntas hostigosas que hacen los periodistas a los políticos por temas que afectan profundamente a la ciudadanía, como el Paro de estudiantes, la situación del Agua potable de Maipú, el alza de combustibles, etc...

Si realmente quieren acabar con las Preguntas hostigosas, ¿Por qué no prohíben los programas de Farándula como SQP, Primer Plano, Alfombra Roja, etc?

La respuesta a esa pregunta es muy simple: Por que el Pueblo vive de Pan y Circo. El Gobierno no les da pan pero sí harto circo, como Yingo y los programas de farándula que contribuyen a desviar la atención de los verdaderos problemas de este país.

Farmacias Ahumada.
Vergonzosa fue la movida del Gobierno y la Prensa en contra de la Huelga de Farmacias Ahumada. Al final pasó desapercibido, por que, como gran parte de los Medios están para decir lo que el Estado ordene, al final les dieron la espalda y sólo algunos medios independientes cubrieron el evento.

Toma estudiantil.
Otra cosa también de indignante es la no mención de la Henkidama hecha por los estudiantes por parte de la prensa oficial. Sí fue cubierta por la prensa independiente y también en FayerWayer, un evento pacífico y familiar que hizo lo que todos queremos: Llamar la atención de la ciudadanía con gran fuerza pero sin violencia. Y para colmo, el sitio de Radio Bio Bio considera Freak el evento convocado por los estudiantes y apoyados por Gokú (en realidad por Mario Castañeda, el actor de doblaje que lo interpretaba y los demás actores de doblaje que protagonizaron Dragon Ball Z). Indignante no por eso, si no por la poca seriedad por parte de la Prensa que sólo vive y fomenta los desmanes y la violencia de infiltrados (lumpen y quizás también los mismos carabineros), mostrando sólo el lado desordenado de los estudiantes.

No sé qué es peor, o las ocurrencias de un parlamentario, o la hipocresía del resto del Gobierno, rechazando el Proyecto de Ley, pero apoyando los intereses del Estado con la Farándula  y la nula cobertura a hechos que en verdad importan.

Para finalizar, #preguntahostigosa pasó a ser Trending Topic en Twitter, primero a nivel nacional y segundo a nivel mundial; lo mismo con #reguleque (Ximena Ossandón y su sueldo reguleque) en su oportunidad.

Referencias:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario