Lo que realmente le importa al Gobierno: Maipú 2018

martes, 26 de abril de 2011

Esta semana me topé con un curioso pero indignante cartel: Celebrar el día de Twitter y soñar maipú 2018. Me pongo a buscar en sitios y me topo con un Blog (Blogger) con entradas como "Los más jóvenes participan soñando la comuna", y como soñaremos nuestra comuna para el 2018... con una gestión deliberadamente deficiente.


Soy un asiduo lector de El Maipucino, periódico dirigido entre otras cosas a decir LA VERDAD respecto a la pésima y dolosa gestión del Alcalde Diamante Undurraga y la Municipalidad de Maipú. Espero encontrarme con ESTO en su proxima edición; mientras tanto, daré mi opinión de lo poco o nada que he visto: Cumbre Ciudadana 2011 - 2018, el cual festeja el Bicentenario de Maipú y las épicas batallas de Independencia, el Día de Twitter y como Soñar Maipú para el 2018, impulsado por el Faraón y el Municipio, que, al fin y al cabo no es más que una Movida (por no decir Campaña) política para buscar votos en los próximos comicios y tapar los verdaderos y grandes problemas económicos y sociales de la comuna.

Publicidad hipócrita.
He visto innumerables e inmensos (por no decir déspotas) carteles publicitarios del Municipio, tales como "Lo logramos: Abrimos 3 Poniente" y "SMAPA 100% Municipal" entre otros. Pero por si todo eso fuera poco, me encuentro con ese cartel, todo esto firmado un alcalde tanto o más hipócrita y corrupto que el Alcalde Diamante.

EFE autorizado (y quizás promovido) por Undurraga cierra la salida de 3 Poniente con Camino a Melipilla.
Luego de años, pone gigantescos letreros diciendo "Lo logramos, 3 Poniente habilitado" Sí, los Maipucinos somos tontos.

Cartel de parlamentarios conertacionistas agradeciendo el metro en maipú. Pare el vecino, Mario Téllez,
"Una de las más típicas muestras de mediocridad es vanagloriarse cuando otros alcanzan las metas
que se había fijado ellos mismos". Juzgue usted mismo.
(El Maipucino).






Palabras sobran... (Blog Ciudadanos en acción)

Mientras construimos el futuro de nuestra querida comuna, el Alcalde
la destruye acabando con las Ferias Libres (por poner un ejemplo).
Busco información y me encuentro con el Blog oficial (Blogger) que claramente es (pésimamente) mantenido por el Municipio, y el cual sólo tiene información de las actividades que se realizaron y se realizarán y lo lindo que es la participación de la Comunidad.

Lo más vergonzoso de todo esto es que se está incentivando a los más jóvenes a participar de estas actividades, cuyos padres seguramente son comerciantes en Ferias Libres cuyos derechos fueron pisoteados por el propio Alcalde.

En las Redes sociales.
No sé si la gente es weona, o les pagan para poner comentarios y participar en entrevistas en pro de las actividades convocadas por ya saben quién. Luego de ver tantos comentarios chupando la t**a felicitando al Municipio y al Alcalde por las actividades, me atreví a dar mi humilde comentario en el Muro como el Maipucino que soy, que seguramente borrarán ¬¬
El Screenshot
Mi único sueño y el dela gran mayoría de los Maipucinos de corazón es que se vaya el Alcalde Undurraga y deje de pisotear los derechos de los cuidadanos. Años de lucha y batallas épicas tirados a la basura por los políticos corruptos que buscan votos con estas actividades.

Francamente me da vergüenza ajena ver tanta gente aweoná que sigue creyendo en la "maravillosa" labor del Alcalde que ODIA a los trabajadores esforzados y comerciantes en Ferias Libres. No puedo creer que sean de Maipú, comuna emblemática u_u

En Maipú los cerdos vuelan ¬¬

En la prensa.
Buscando y buscando, me encuentro con un artículo del diario La Tercera (no podía ser menos) hablando de lo lindo de la actividad que se iba a convocar (y que fue cancelada). Este 25 de Abril estaba programado el Día de Twitter, para recoger los sueños que tenemos los Maipucinos para este 2018, y que en el fondo no es más que para captar votos en los próximos comicios, y si no es por Undurraga, será por el candidato de su partido de la Concertación, todo esto, al igual que la campaña de Frei, donde participaba Quique Neira y los de la SCD.
(...) El alcalde Alberto Undurraga valoró la actividad porque permitirá conocer la mirada ciudadana sobre temas relevantes para el progreso comunal.
Para participar, los interesados sólo deben tener una cuenta en Twitter y responder la siguiente pregunta: ¿Cuáles serán las grandes metas que Maipú puede soñar para el año 2018? La respuesta deberá incluir el hashtag #maipu2018. (...)
En mi opinión personal, mi sueño y el de la gran mayoría de los maipucinos es que el Faraón deje de robar a los ciudadanos y se vaya definitivamente, ahh y que arreglen las calles de una vez por todas #alcaldeladron2018. El progreso de la comuna viene del esfuerzo de miles de ciudadanos, en su mayoría comerciantes y feriantes que trabajan todos los días, y lo único que ha hecho el Alcalde y su municipio es frenar el desarrollo de la Comuna y enriquecerse él mismo... pero este sueño se cumplirá cuando la gente ilusa deje de creer en las falsas promesas de las autoridades.

Cosas que realmente importan.
Con estas actividades pretenden tapar los verdaderos problemas, grossos problemas con los cuidadanos. Leo en El Maipucino varias noticias sobre como el Municipio, el Alcalde y hasta Carabineros pisotean los derechos de los ciudadanos.

Una comuna invadida por el flagelo de la delincuencia y el narcotráfico, pero que aún hay gente honrada que quiere salir adelante, y las autoridades les cierran las puertas.

Un ejemplo claro es el caso de la Feria Volcan Maipo (y al fin y al cabo todas las Ferias Libres de Maipú), en el cual claramente a las autoridades no les interesa colaborar, y por el contrario, les cierran las puertas a los comerciantes en feria y en la cara (literalmente), cobran permisos cada vez más altos, se hacen los weones e incluso los agreden físicamente (como se menciona en el enlace), y por si todo eso fuera poco, ¡se les impide trabajar tranquilos!

Los siguientes enlaces dan cuenta de la verdadera gestión municipal (cortesía de El Maipucino):
¿Debemos aguantar que sigan robando y pisoteando los derechos de los cuidadanos hasta el 2018? ¿O la gente weona volverá a votar por los de la Concertación?

Maipucinos, por favor abran los ojos y no se dejen llevar por estas actividades que lo único que fomentan es la hipocresía y sobre todo busca votos para que los mismos de siempre continuen en el poder, mamando a costa de los trabajadores honrados de NUESTRA comuna.

Faraón, GO AWAY!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario