¿Fobia social?

viernes, 19 de junio de 2009

El título no habla precisamente de mi vida, pero sí de una realidad de muchos jóvenes de hoy, que la Sociedad a veces no comprende ni quiere comprender...


Todos sabemos que la vida no es fácil, más para unos o menos para otros. Pero lo que lo hace más dificil no viene de la sociedad ni de factores externos, si no de uno mismo.

Para mi es aparentemente fácil de decirlo, pero mi vida tampoco ha sido fácil. Pese a tener una carrera a punto de terminar, el respeto de los demás y una buena relación con otros, no siempre ha sido así.

De partida, siempre me han atraido mucho las chicas, desde pequeño. Sin embargo, ya saben que me cuesta bastante acercármeles >_<
Antes -durante la adolescencia- no me importaban mucho las chicas (tenía otras prioridades), pero ahora me da algo de melancolía ese asunto. Quizas sea por la desconfianza generalizada y que soy demasiado exigente.


Pero de la vida se aprenden muchas cosas, más en 23 años. Simples lecturas como "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" enseñan mucho, pero si uno es reáceo y no empieza a ver el centro del Círculo de influencia, es más dificil salir adelante. Lo sé por que he aprendidoy eso sólo ocurre con el tiempo.

Sí, en gran parte es culpa de la Sociedad y uno termina desconfiando y odiando a los demás o a tenerles temor. eso es cierto, pero para el que tiene la autoestima baja, es dificil ver sus propias virtudes.

Conociendo a la Yasmín es casi los mismo -__-
Ahora que veo en su Deviant el Informe sicológico no arroja nada nuevo; era algo que ya se sabía y veo que no somos tan diferentes...

Un problema no sólo sicológico, si no tambien biológico. En el 13 vi un reportaje sobre el problema que tiene mucha gente (rosacea), que a su vez trae conflictos sicológicos; y termina siendo un círculo vicioso.

Lo cierto es que tiene tratamiento, pero a veces no vale la pena invertir el poco dinero que tenemos en estos días; quizas lo mejor es la comprensión.

A pesar de todo, sé que es una buena chica y eso es lo que importa de todo... y creo que eso la hace mejor que los demás.

A veces creo que ir a Sicólogo sin que haya una real ayuda dentro del círculo familiar no sirve de mucho. Al final estamos todos en las mismas.

En casa tampooco me ayudan mucho. Tantas discusiones por lo mismo, lo que me tiene tan reprimido que a veces termino Estallando y dejando la crema.

Pero hay que salir adelante. Y a todos los que están viviendo una adolescencia dificil, lo mejor que puedo decirles es que hay que aguantar no más. Sí podremos salir adelante y mirar desde arriba a los que nos han hecho la vida imposible y hasta pisotearlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario