A principios de este mes salió el nuevo Buscador Bing (cuyo nombre no es más que el acrónimo recursivo de Bing is not Google ¬¬), concebido por Micro$oft para competir contra el Rey... pero, como vemos, es lo único que sabe hacer.
Voy a omitir detalles, ya que varios Blogs hablan de lo mismo. Esta vez me voy a centrar en lo que mejor sabe hacer Micro$oft: Competir con los demás, copiando lo que no necesariamente es mejor.
- En primer lugar, como bien comentaban en Barrapunto, el Favicon es una copia descarada del logo de ebuddy con lo cual es lo mismo de siempre.
- En segundo lugar, Necesita Javascript para mostrar la Fantabulosa e increible imagen paisagística de fondo, para decir "WOW, qué Buscador!" pero los resultados son relevantes, ¿no?
- Tercero, si miramos bien la página de resultados, se parece ligeramente a Gmail (buenop es sólo mi Apreciación
- Y cuarto, si queremos un Motor de búsqueda realmente efectivo, hay que ser Google. Y para ser Google hay que ser Confiable.
Pongamos algunos ejemplos:
- Windows Vista, nacido sólo para competir con mac OS X. ya sabemos que fue un fracaso y fue aplastado por... Windows XP (y Windows 7)!
- OfficeOpen XML nació con un solo objetivo: Competir con OpenDocument, el formato realmente abierto. Al final el ISO 29500 y toda la polémica en ISO quedó en el olvido, pero Office 2007 proliferan y no se puede hacer nada >_<
- Y finalmente Bing, la competencia de Google. Y no me refiero a que Bing sea capaz de competir en el Mercado ya que el Motor de búsqueda de Google sigue siendo superior en todo sentido.
Lo que Google no tiene lo inventa
Lo que Microsoft no tiene, lo copia roba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario