Bing, nacido sólo para Competir

martes, 9 de junio de 2009

A principios de este mes salió el nuevo Buscador Bing (cuyo nombre no es más que el acrónimo recursivo de Bing is not Google ¬¬), concebido por Micro$oft para competir contra el Rey... pero, como vemos, es lo único que sabe hacer.


Voy a omitir detalles, ya que varios Blogs hablan de lo mismo. Esta vez me voy a centrar en lo que mejor sabe hacer Micro$oft: Competir con los demás, copiando lo que no necesariamente es mejor.

  • En primer lugar, como bien comentaban en Barrapunto, el Favicon es una copia descarada del logo de ebuddy con lo cual es lo mismo de siempre.
  • En segundo lugar, Necesita Javascript para mostrar la Fantabulosa e increible imagen paisagística de fondo, para decir "WOW, qué Buscador!" pero los resultados son relevantes, ¿no?
  • Tercero, si miramos bien la página de resultados, se parece ligeramente a Gmail (buenop es sólo mi Apreciación
  • Y cuarto, si queremos un Motor de búsqueda realmente efectivo, hay que ser Google. Y para ser Google hay que ser Confiable.
Y para ser Confiable, NO debe haber intervención humana y todo debe ser completamente automático. Sí, muchos han perdido posiciones en Google, pero Bing en muchos casos requiere Registro.

Pongamos algunos ejemplos:

  • Windows Vista, nacido sólo para competir con mac OS X. ya sabemos que fue un fracaso y fue aplastado por... Windows XP (y Windows 7)!
  • OfficeOpen XML nació con un solo objetivo: Competir con OpenDocument, el formato realmente abierto. Al final el ISO 29500 y toda la polémica en ISO quedó en el olvido, pero Office 2007 proliferan y no se puede hacer nada >_<
  • Y finalmente Bing, la competencia de Google. Y no me refiero a que Bing sea capaz de competir en el Mercado ya que el Motor de búsqueda de Google sigue siendo superior en todo sentido.
En fin, otro intento más de Micro$oft de Competir y NO para hacer la vida más fácil… y eso es lo único que sebe hacer.

Lo que Google no tiene lo inventa
Lo que Microsoft no tiene, lo copia roba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario