ACTA: ¿Vocaloid bajo amenaza?

sábado, 24 de marzo de 2012

El año pasado escribí sobre ACTA y las consecuencias que puede traer, la importancia de las licencias libres y de como cierta personita habla con tanta ligereza a algo tan importante para el mundo digital. Tras dormir un año, ACTA regresa, pero se está debatiendo su inviabilidad, ya que los gringos están cruzando el límite en cuanto a libertad de expresión.

Como desarrollador de software libre, no apoyo la piratería. Sin embargo, condeno profundamente las acciones que están tomando los grandes imperios del entretenimiento en contra de la Libertad y los Derechos humanos, y todo esto, amparado por los gobiernos de EE.UU. y Europa, y sus leyes que benefician sólo a los ricos. Ya se ha cruzado el límite, por lo que debemos detener esta amenaza.

Muy cansado de la vida laboral (no es que no quiera trabajar, si no las pocas horas de sueño que he tenido), no me ha dado la inspiración para seguir en el Foro de ayuda de AdSense y apenas como Patrullero en Wikipedia. Creanme que muchas cosas me tienen un tanto desanimado, en especial cierta persona que no mencionaré (si no en otra entrada), pero aún así trato de sacar energías para hacer lo que mejor hago, escribir y estar con mis amigos.

Tras los sucesos con los estudiantes, SOPA, Aysen, hoy  nuevamente me llega un caso que me llamó la atención. Una entrada en el Blog de Chokoneko (cuyo enlace me pasó la Ailin) hablando sobre el borrado masivo de videos de Vocaloid, mostrando el poder, ignorancia y avaricia de los gringos y ñlos grandes imperios del entretenimiento.


Pero, ¿qué es Vocaliod?
Como todos sabemos, Vocaliod se ha convertido en una subcultura del anime muy difundida y popular, y más con los llamativos personajes e historias que giran en torno a ellos. Pero, ¿qué rayos es? Vocaloid es, en escencia, un software desarrollado por Yamaha Corporation, el cual permite crear canciones con las voces sintetizadas de los diversos actores que prestaron su voz (tenía que mencionar eso ¬¬).

¿Y cual es el problema?
El problema radica en el borrado masivo de videos relacionados con Vocaloid en Youtube, producto de las denuncias de copyright por parte de trolls, que al igual que los troll de patentes, están causando un daño inmenso a la libertad en Internet, pasando por alto el sentido y objetivo del software Vocaliod, crear canciones para ¿difundir?

Lo peor de todo, es que no hacen nada con los videos de Regeton o Justin Biever, lo que claramente daña a la sociedad (lo de Justin Bieber está comprobado cientificamente), pero se ensañan con el anime, obligándonos a comprar lo que no podemos, por dinero, o bien por que no lelga buebn material a nuestros países, y la única forma de obtenerlos es através de Internet, algo que Gringolandia y Hollywood, en plena segunda década del siglo XXI siguen viendo como una amenaza en vez de una poortunidad.

Pero lo de Vocaliod ya me parece ridículo. Se está llegando a tal punto, o mejor dicho, bajeza, con tal de censurar y callar nuestras ilusiones de ver el verdadero arte, y tener que conformarnos con lo burdo de Hollywood, que siempre habla de lo mismo, lo grandioso de Gringolandia u_u

1 comentario: