Lo que a nadie le importa: Activista chino indignado con Facebook (y la estupidez humana)

sábado, 12 de marzo de 2011

Es una noticia vieja, pero que sólo hace unos días vi en FayerWayer. Un activista chino está indignado por que el perrito de Mark Zuckerberg (el dueño de Facebook) tiene una Página, y "Anti", como se hace llamar, su cuenta de Facebook fue cancelada debido al uso de un Nick. He aquí un problema que la mayoría no entiende o no se lo toma encerio.


Sabemos los casos de abuso y censura en China, pero la gran mayoría ignora por completo un montón de cosas, cosas realmente importantes y que nos afecta a todos. Una de esas es lo que han hecho las Autoridades chilenas con el Transantiago, el Terremoto, los Mineros y la agresión a un reportero de Difamadores.cl por parte de Quique Neira, y la brutalidad policiaca contra un cuidadano ecuatoriano por el sólo hecho de ser negro.

Pero hay muchos en este mundo (y sobre todo en Chile) con cerebro de perro que son incapaces de ver el problema de fondo como país y como mundo, en un tema para ellos trivial. Y por eso las Autoridades nos meten el dedo en la boca, con promesas falsas y abusos y al final sufrimos por la ineptitud, de las Autoridades pero más de los ciudadanos ignorantes que no se instruyen en cosas mínimas, pero críticas.
La ignorancia ladra.
La estupidez humana es un mal que se ha acrecentado con la Tecnología y las Redes Sociales. Un ejemplo de esto es la noticia publicada hace unos días en FayerWayer sobre el activista chino indignado contra Facebook y Mark Zuckerberg por que su perrito tiene Página, y a él se le cancela la cuenta por el solo hecho de usar un seudónimo en vez del nombre real, habiendo muuuuchos usuarios (y hasta menores de 13 años!) con Nombres de personajes de Anime como Nombre de Perfil, y no les hacen nada.

A lo que voy con esto, es que, sin ir más lejos en los comentarios, encontramos a los cerebros de perro comentando estupideces como “Está puro hueveando, el perro tiene una página en facebook, no un perfíl.” o “tecnicamente el perro si tiene nombre registrado en el gobierno”; todos esos giles debaten sobre el perro, sin entender o derechamente ignorando el problema de fondo. Hemos visto la situación de censura y violación a los Derechos Humanos en China, El Líbano y muchos otros países (incluyendo Chile inclusi en estos días); uno está luchando por defendelos en el anonimato (lo cual es LEGÍTIMO debido a la situación de ese país), y vienen los saco weas a ladrar tonteras y a defender al perrito en vez del activista tratándolo incluso de resentido, algo que ya no me sorprende, entendiendo como está la sociedad de las Redes Sociales hoy en día, cada vez más estúpida... pero ¿a quién le importa?



Agresión a Reportero.
El caso de la agresión al reportero de Difamadores.cl por parte de Quique Neira el año pasado también es un ejemplo de la estupidez social. Muchos comentarios en Youtube sobre el video de Difamadores.cl consideraban weona la pregunta que le hizo el reportero, apyando a Quique Neira, y de paso a la Concertación, por que es más que claro que estaba coludida con la SCD.

También hubo alguien que dijo que la SCD NO hace las leyes... ¡Obvio! Es el Poder Legislativo el que hace las Leyes, las cuales sólo amparan a los ricos y los delincuentes, dejando desprotegido a la ciudadanía. Eso es lo que la gente no entiende, que la nueva Ley de Propiedad Intelectual faculta a entidades como la SCD a hacer de las suyas, sin olvidar las amenazas contra Restauranteros (véase los reclamos contra la SCD en Reclamos.cl), acercándonos más a lo que hace la SGAE en España y que es apoyado por el PSOE y Sinde... pero, ¿a quien le interesa?


Buen uso de cuentas bancarias.
Para terminar, la mayor muestra de ignorancia e irresponsabilidad, o sea derechamente Estupidez que jamás haya visto (y espero no ver algo peor en un Foro público).

El otro día vi en Reclamos.cl una entrada del año 2009 sobre una persona reclamando por sobregiro de su tarjeta de crédito. Ahi reclama un cobro de más ($4.400, muy poco como para reclamar y publicar algo tan delicado en un Foro público) por sobregiro que ella produjo. Argumenta que jamás leyó el contrato (WTF? O_o), no sabe cuanto gasta... y para más remate ¡PUBLICA SU NÚMERO DE TARJETA DE CRÉDITO COMPLETO EN UN FORO PÚBLICO! Como si fuera poco pedir los códigos PIN y PUK ahi, pensaba no encontrar un desprevendio publicando datos bancarios... y lo hizo O_O

Reclamos.cl NO se ha convertido en un medio inservible por si solo, si no que la gente lo ha hecho una chacota. Publica reclamos y comentarios wns si darse la molestia de mover su trasero hasta una sucursal o acudir a las entidades correspondientes y esperan a que les caiga la solución del cielo, y también los Comentarios de gente wna que no colabora.

O la gente es así de ignorante, o derechamente no le interesa al resto del entorno; simplemente están todo el día echados jugado Play Station en vez de estudiar lo más básico. No estamos hablando de ser un erudito como los intelectuales de Tolerancia Cero, si no hacer entender y concientizar a la población que hay cosas que nos afecta mucho... pero al parecer no les afecta a ellos, no siendo poderosos, sólo pobres ignorantes que seguirán siendo... pobres ¬¬

1 comentario:

  1. A veces me niego a creer la ignorancia de la gente cuando se trata de cosas como hacer un trámite, lo que la gente necesita es informarse bien antes hacer algo.
    En China van a tener que retornar a la democracia sí o sí, aunque la gente que vive allí se lo tenga que poner en cara a Hu Jintao, la censura solo cuenta hasta cierto extento!

    Democracy Now In China!!

    ResponderBorrar