Una vuelta por el Calvo Mackenna

jueves, 12 de agosto de 2010

Mi vida no ha sido fácil. Desde el parto hasta el último empleo, ha sido un enorme sacrificio, pero viendo las caritas felices de los niños y desde el punto de vista de un sobreviviente, vale la pena vivir.


Quizás esta sea la oportunidad de contar gran parte de mi vida hace años atrás, y una de las cosas que más traen recuerdos de mi niñez ha sido cuando iba al Hospital Luis Calvo Mackenna. Ya casi no recuerdo a qué iba, pero sí recuerdo cada pasillo, sala de espera y ascensor con mucha nostalgia, e imaginándome como ha cambiado tanto en todos estos años...

Hace tiempo quería recorrerlo de nuevo, para recordar viejos tiempos, en especial para ver a los niños jugando en los pasillos, quizás ignorantes de las diversas enfermedades que pueden padecer.

Desde siempre he sido muy curioso (y lo sigo siendo) y sobre todo me atraían los ascensores, particularmente ese par de elevadores grandes, uno frente al otro. Me acuerdo cuando me escapaba y subía y bajaba por ahí e incluso cuando me perdí y terminé en el sector Urgencias con Carabineros; no era capaz de medir que podía ser peligroso, pero sabía de alguna forma que no debía tratar con desconocidos, y que los médicos y uniformados eran personas correctas.

Esta vez, por alguna razón no me subí a esos ascensores, ya que decía que eran exclusivos para el traslado de pacientes... pero la próxima vez que vaya me subiré xD

Recorrí gran parte del recinto. Ha cambiado mucho, pero hay partes que siguen tal cual dejé de ir, como el sector Rayos o el sector Neurología al fondo del recinto, y ¿qué mas? Ahhh sí! El pasillo exterior donde están ahora los Gases. Me asusté cuando empezó a sonar la bomba de gas xD
Lo único que no visité en esa ocasión fueron los edificios nuevos, pero en cuanto pueda, lo visitaré de nuevo, a recorrer cada rincón accesible, los nuevos edificios y los niños con cáncer, y si puedo, comprar coronas de Caridad, por que así soy, no como otros que sólo les interesa el dinero ¬¬ (pero eso es para otra entrada).

--

Y hablando de niñez, cuando fui a ver a Tsory el Domingo pasado (NO pregunten por Rainbow!!!), aprovechando la hora de almuerzo (recuerden que está trabajando a full), me contaba sobre el cintillo que andaba trayendo, que hacía más de una década que no los usaba, y que le traian recuerdos de su niñez. Pues, si Ling Ling usa cintillo es por que el personaje es, en cierta forma, un reflejo de lo que fue ella cuando niña; conociéndola bien no es difícil visualizar como son Ling Ling y Marie.

Lo que más admiro de Tsory es que sea una de las pocas personas que se considera infantil y no le da vergüenza serlo. El tiempo cambia, las personas cambian, y para muchos es fácil dejar atrás su escencia como parte del crecimiento; pienso que no debe ser así. Uno debe madurar y crecer, pero nadie deja de ser niño, y si así es, es por que olvidó lo que fue y olvidó a quienes están ahi, jugando felices en los pasillos del Hospital!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario