Reclamos.cl, una gran ayuda pero que es mal utilizada

jueves, 12 de noviembre de 2009

Reclamos.cl es un sitio Web destinado a acojer los reclamos e inquietudes de los chilenos que se han sentido de alguna forma vulnerados en sus derechos por parte de las empresas, ya sean grandes o pequeñas, y que el resto de la gente conozca la realidad.

Ha sido de gran ayuda, pero se ha formado una tendencia de publicar una suerte de Reclamos mal planteados o definitivamente sin sentido, rayando en lo ridículo.

Como ya dije en el encabezado, Reclamos.cl es un Foro público orientado a los chilenos que han sido pasados a llevar por empresas y sobre todo deseen plasmar su molestia ante el resto de los visitantes, y así agilizar el proceso de solución a los problemas. Como es obvio, NO reemplaza a las entidades legales a la hora de formalizar un reclamo, como el SERNAC, la SUBTEL, SUBTRANS, MINSAL, etc.

Ahora, el problema está orientado directamente a esa dependencia de la tecnología que nos hace olvidar cosas elementales de la vida, como el propósito del sitio Web.

Esto lo podemos ver en Reclamos.cl, reclamos que lejos de ser irrelevantes, son puras estupideces que demuestran que la gente NO LEE NI SE INFORMA.


Solicitud del código PIN y PUK en un Foro público
El subtítulo lo dice todo, pedir Datos privados en un Foro público. Datos que pueden ser solicitados a traves del sitio Web del la Compañía o por teléfono, o directamente en una sucursal.

No más busquen en Google y encontrarán cientos de resultados apuntando a cientos de reclamos preguntas estúpidas.

entel pcs - codigo pin y puk

Viernes 14, Agosto 2009, Número de Reclamo: 79195

ustedes deberian tener una seccion para los codigos pin y puk ya que es muy importante y ademas los haria crecer como empresa deberian hacerlo ya que los usuarios de su empresa lo necesitan y no es posible que no tengan esa informacion tan basica en su pagina web

Esa información aparece en los folletos del celular, como bien dicen los Comentarios.

movistar - necesito mi codigo puk y pin

Sábado 21, Febrero 2009, Número de Reclamo: 55584

Hola Necesito de forma urgente mi codigo puk y pin, ya que un amigo me bloqueo el celular. Mi numero es XXXXXXX y mi coreo es soy_un_idiota_que_no_lee_ni_se_informa@bonvallet.com.
gracias o lo pueden envar al telefono XXXXXXXX

Ahi hay dos cosas... en realidad 3:

1.- Publicar datos privados en un foro público.
2.- Pretender que los ciudadanos van a solucionar el problema ahí.
3.- La cantidad de respuestas al tópico preguntando la misma estupidez asombra (vean el reclamo), sobre todo las respuestas sarcástica de parte de un supuesto personal de Movistar entregando esa información... y la gente se la cree xDDD.

Como se ha manifestado ahi, hay dos clases de personas:

a) Gente IGNORANTE que NO LEE NI SE INFORMA, que no pueden vivir sin Facebook o el Fotolog, pero desconocen información básica a cerca del celular y sus cuidados.

b) Personas cuyo celular es supuestamente robado e intentan obtener el PIN y PUK fuera del conducto regular.

Uno como es IGNORANTE, no es capaz de deducir que esos datos privados publicados pueden ser usados maliciosamente, desde bromas hasta estafas; esto último, esa gente es fácil que caiga ya que son IGNORANTES ¬¬

Feliz día del código de barras ^o^


Qué sería del mundo sin el Código de barras (y todas las tecnologías de codificación posteriores).

Como sabemos TODOS, Google cambia su logo (o Doodle) en conmemoración a momentos especiales, como aniverarios o hechos simbñolicos. El 7 de Octubre se celebra el aniversario de la invención del Código de barras, y como era de esperarse, Google reemplazó su logo por su equivalente en Código de barras EAN13.

No todo el mundo sabe que ese día se celebra el aniversario del código de barras... pero TODO el mundo sabe qué es el Código de barras.

El siguiente Reclamo habla de la IGNORANCIA de la gente:

google - usuario

Miércoles 07, Octubre 2009, Número de Reclamo: 85440

me salen unas rayas negras en google
y la empresa no dice nada
Tan simple como eso (sin comentarios). Las respuestas no se hicieron esperar...
Opinólogo (+12)
Miércoles 07, Octubre 2009
En esa página web, la palabra Google es reemplazada ocasionalmente por un ícono de algún aniversario.
En este caso, el aniversario de la invención del código de barras.
¿Cómo puede ser usted tan IGNORANTE?
Otra respuesta más adelante:
PABLO (+3)
Miércoles 07, Octubre 2009

que manera de tomar el pelo ese tipo
y hay gente que se la cree,ja, ja
CarlosFrancisco (-3)
Miércoles 07, Octubre 2009

Para una persona que no sabe y que no le interesa el aniversario del código de barras es normal que no entienda. No olvidemos que hoy, frente a los delitos informáticos, cualquiera se puede asustar si ve algo que no corresponde.
Davod (+1)
Martes 10, Noviembre 2009

Seguramente en el supermercado donde compras aún NO usan Código de barras (pasa en algunos super de pueblos chicos).
TODO EL MUNDO sabe lo que es el Código de barras ¬¬
Lo dije, TODO el mundo lo sabe ¬¬

Conclusión


Está bien que en Yahoo Answers haya gente que pregunta chorradas (véase Preguntas estúpidas en Yahoo Answers), pero llenar el sitio Reclamos.cl de estupideces sólo saturan la base de datos y desvian la atención de Reclamos que REALMENTE necesitan una pronta solución.

Esta sólo fue una pequeña muestra de la estupidez de algunos, que no se informan y por eso la gente es estúpida (o se le puede llamar así) como el Keso por ejemplo xD.

2 comentarios:

  1. EN RECLAMOS.CL
    ME PASO LO MISMO 27 DE ENERO 2010 AL HACER UNA RECLAMO CONTRA LA NEGLIGENCIA DE UN ABOGADO...Y NO SON SOLO PALABRAS, ES CON DOCUMENTACION QUE LO ACREDITAN !!
    Y EL DIA 28-01-2010, ME PERCATE QUE EN LA PAGINA DE RECLAMOS.CL, POR RECLAMAR, POR MI RECLAMO NUMERO 98784 Y ESCRIBIRLES "QUE LES PASO? , SI TAMBIEN HABIA SANTOS EN LA CORTE DE RECLAMOS.CL " Y VOLVER A PUBLICAR MI RECLAMO, NO SOLO FUE BORRADO , MI IP FUE BLOQUEADO Y NO PUEDO INGRESARA DICHA PAGINA, AUN NO LO PUEDO CREER !!!! CENSURADA Y BLOQUEADO MI IP !!!

    UUU, QUE LES PASO HA ESTA GENTE, CABE SEÑALAR QUE SI, QUE RECLAMOS .CL EN DOS OPORTUNIDADES ME SOLUCIONO CASOS , CONTRA INSTITUCIONES PUBLICAS, AHORA ES UNA PERSONA, QUE NO CUMPLIO CON LOS SERVICIOS Y FUI BORRADA !!!
    Y AHORA BUSCANDO EN INTERNET, ME DOY CUENTA QUE NO SOY LA UNICA.
    QUE LE PASO A LA NEUTRALIDAD Y TRANSPARENCIA?? PARECE QUE TAMBIEN TUVIERON SU PRECIO ???
    AUN ESTOY PLOP Y EXIJO UNA EXPLICACION !!!
    PARECE QUE LA TRANSPARENCIA Y NEUTRALIDAD YA NO EXISTEN, PARECE QUE AL FINAL TODOS TENEMOS UN PRECIO, HOY COMENCE CON ESTA PAGINA, PUES DESCONOZCO LAS DEMAS, PERO DENUNCIARE, ESTA CENSURA HASTA EN LA WEB DEL VATICANO SI ES NECESARIO !!!
    DEBIERAN DE BORRARSE, NO EXISTIR !!!!
    UUU, NO LO PUEDO CREER Y PENSE QUE ERA LA UNICA !!! UF !!!!
    Y MI HIJA SEGUIA ESTO DESDE OTRO IP, Y YO YA BLOQUEADA PARA SU INGRESO, ME IMPORTABA QUE SIGUIERA PUBLICADO EL 2do RECLAMO (NUMERO 98871 ) , PERO TAMBIEN EN CUESTION DE MINUTOS DESAPARECIO Y AUN ESPERO ALGUN CORREO CON EL MOTIVO DE DICHA CENSURA !!

    ANGELITA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/4/12 13:01

    Mi reclamo es contra la desorganización de los patios de comida de los mall en donde no hay respeto o preferencia para los consumidores que ya han pagado su consumo y se encuentran sin una mesa ni asiento para servirse, no porque todo esté ocupado sino porque hay gente que deja reservando los lugares antes de pedir y pagar el consumo.En el lugar no hay a quién reclamar y muchas veces he visto gente que al no conseguir un lugar para posar la bandeja,opta por botar la comida e irse sin consumirla.- Reclamo porque esto es la ley de la selva, indigno de este siglo y del aparente desarrollo del país. ¿quién le pone el cascabel a este gato?

    ResponderEliminar