Quique Neira y las agresiones a reportero: Todo por el CAPITALISMO

viernes, 27 de noviembre de 2009

Fernando Ubiergo y la Piratería de software... "yo no fui"
En un mundo digital donde la movilidad ha alcanzado su máximo nivel y todo el mundo anda con su reproductor favorito, pasar un CD a MP3 es ILEGAL. Estamos ante una Ley anticuada que sólo ampara a unos pocos, y sobre todo la Censura en Internet.

Hace unos día se dio a conocer la verdadera realidad de Quique Mierda Neira agrediendo a un reportero de Difamadores.cl. La noticia ha dado que hablar en varios blogs y en Youtube.

En Chilecomparte.cl se debate en profundidad el tema:
http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=956483


Las cosas sobre la mesa.
El reportero fue bien catete, sí, pero Neira se ofuscó por que le tocaron las bolas (y el bolsillo) con un tema muy relevante: La Ley de propiedad intelectual y la SCD. Esa reacción desmesurada, junto con las palabras de Denise Malebran (en un tono avasallador) dan cuenta de una sola cosa, que SÓLO LES INTERESA LA PLATA.

SCD = Sociedad de Chupasangres Diabólicos.
NO se le puede llamar Chileno a un grupúsculo de ANTIPATRIOTAS que sólo busca enriquecerse por todos los medios posibles.

Los mismos que apoyan la Concertación y a la candidatura de Frei, los que pretenden acelerar la promulgación de una MEDIDA NAZI, coludidos con el Gobierno a cambi de Votos.

Una Ley abusiva y absurda.
Como dije en el encabezado, la Ley contempla que Pasar un CD a MP3 es Ilegal, aún así si es para Copia privada. En un mundo digital donde todo el mundo tiene reproductores de MP3 y MP4 (y otros formatos), y el CD quedó en el pasado, es absurdo que no esté contemplado la Copia privada; ya NADIE usa el formato CD, menos en movimiento.

También es algo contradictorio con los Usos razonables (o Fair use). Esto contempla, por ejemplo en Wikipedia en inglés, usar Marcas registradas en imágenes de artículos; en otras Wikipedias como Wikipedia en español NO está permitido eso.

Ahora, si grabamos un video personal de Youtube interpretando a nuestro cantante favorito (en un baile o Karaoke), o el video posee una música de fondo inevitable, viola los derechos de autor... ABSURDO!!!
Youtube ha eliminado simplemente el audio de algunos videos que infringen los Derechos de autor, cosa que a veces ARRUINA un video que tal vez costó algo producirlo.

"La cultura se logra con plata"
Las palabras en ese tono avasallador de Malebran, como ya dije, demuestra que el artista se CORROMPE con $$$. El Arte deja de ser Arte; la Cultura deja de serlo, para pasar a una sola palabra: CAPITALISMO.

Esta es la gente que ha prostituido el arte en pos del bolsillo... y cuando se es AVARO, el principal objetivo de hacer arte deja de ser el original (darlo a conocer) para ser otro... (avíspate, LA PLATA).

El Artista independiente casi siempre tiene muchos obstáculos para, en primer lugar, producir. Ahi hay necesariamente un gasto de recursos que deben recuperarse. El segundo paso es darse a conocer... DARSE A CONOCER.

El ARTISTA DE HOY ponen su arte en la Red; los que trabajan por Amor al arte y pidiendo Donaciones, o cobrando un precio razonable por sus canciones. Radiohead lo hace, poniendo sui ultimo disco en Internet. Si como bien dijo Tommy Rey, “que paguen por las descargas”. Entonces, ¿por qué no ponen ELLOS la música en la Red y la venden ahí? ¿por qué los artistas de la SCD insisten en vender Discos en las disquerías por $20.000? Por que el 90% de las ganancias va para los peces gordos de la SCD como Quique neira.

Aún así hay Artistas independientes que componen o interpetan música folklórica y venden sus CDs a $1.000 o a lo más $2.000 en la micro. Es un precio justo y la gente lo compra, y así contribuyen a los VERDADEROS artistas de este país, que merecen llegar lejos (ojalá no se prostituyan como los grandes artistas de la SCD).

El gran problema: las ventas.
Como dije anteriormente, la piratería es mala y afecta las ventas de los discos de los artistas; no así necesariamente sus ingresos. Gran parte de los ingresos de los grandes artistas vienen de sus Conciertos (¿o Inciertos?).
No está de más recordar que la causa máxima de la Piratería son los propios artistas y entidades como la SCD (¿y por qué no mencionar, la SGAE?). ¿Por qué? Por el alto precio de venta de los discos. Pero, es más fácil echarle la culpa a la Piratería y a los que venden CDs en la calle o suben la música a Internet.

Los costos de producción y esas cosas son sólo para justificar la Avaricia de los peces gordos. Y si los ciudadanos somos Delincuentes, los artistas de la SCD y otras entidades similares son PECADORES; pecan con lo que predican.

Para recuperar los costos de producción, están los costos de Distribución: Crear un CD y venderlo a más de $10.000, NADIE lo compra. La Piratería existe por que eso mismo.

La Red, vista como una Amenaza en lugar de una Oportunidad.
Lamentablemente esa es la postura persistente y obstinada de los artistas y los directivos de la SCD. Para justificar la falta de ingresos, le echan la culpa a la Red, que es vista como una amenaza.

Vendiéndose hasta en Televisión.
Despues de todo este escándalo, Quique Neira es invitado a “Un golpe de Lucho” y al final del programa canta consignas al Mundial. ¿Qué con eso? Que eso demuestra que es un VENDIDO. Tratando de reindicarse, muestra que el Capitalismo es más fuerte que los Ideales (que predica en sus canciones), que el Bolsillo es más grande que el Alma.

SCD IS EVIL. ¿Why?
La SCD está facultada y amparada para hacer muchas cosas que van más allá de combatir la piratería: Conseguir plata a toda costa, ya sea por los medios más irregulares... ¡y la Ley lo permite!

He visto unos pocos reclamos en Reclamos.cl (pocos por que nadie se atreve a reclamar). Entre ellos, un restaurantero que recibió amenazas por parte de la SCD de cobrarle por algo que no procede, incluso con ponerlo en DICOM ¡POR EL SÓLO HECHO DE TENER UN TELEVISOR PARA SUS CLIENTES!

Primero, ARBITRARIO, ya que NADIE está facultado para cobrar si NO se está haciendo uso de un servicio; El caso de las Autopistas concesionadas SÍ están facultadas para cobrar por que se está haciendo uso de la Autopista (obviamente). Pero en el caso de la SCD NO, por que se presume arbitrariamente que va a infringir la Propiedad intelectual.

Segundo, IRREGULAR, pero lamentablemente LEGAL. Como ya dije, el Gobierno de la Concertación sólo hace medidas que les conviene, entre ellas, facultar a un privado hacer esto que ya hemos hablado tanto.

Tercero, ABSURDO, por que NO hay manera de comprobar si se están vulnerando los “Derechos de autor” de los chupasangre de la SCD. Como siempre, Los abogados resuelven todo.

Si la situación continúa, el pueblo sigue aguantando y el Gobierno sigue apoyando la medida, vamos a terminar igual que en España con la $GAE, sacando la plata hasta por el hocico a los ciudadanos honrados. Aunque no lo crean, la SGAE está facultada para cobrar arbitrariamente por cualquier cosa, desde Matrimonios con música del Dominio público, ¡hasta ONGs!
  • ¿Vamos a prmitir que se nos censure arbitrariamente?
  • ¿Vamos a permitir que se nos siga pisoteando?
  • ¿Vamos a permitir que alcancemos la misma situación en España con la SGAE?
Lamentablemente terminaremos tragando toda la tierra que nos va a echar la nueva Ley de propiedad intelectual.

Si AMAS a tu País:
  • No AMES a un pseudo-aritista falso como Quique Neira.
  • NO apoyes a los Chupasangre de la SCD; perjudida tu Libertad y tu paíss.
  • Apoya a los Artistas independientes; Chile necesita nuevos artistas.
  • No te dejes amedrentar ni intimidar por sus amenazas; no dudes en Reclamar.
El futuro depende de nosotros, los ciudadanos... pero lamentablemente la decisoón está en manos del Gobierno, que ya sabemos lo que ha hecho en 20 años...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario