Ojamajo Doremi... y sus 10 años!

domingo, 8 de marzo de 2009

Así es queridos fans de esta serie. Ojamajo Doremi, una de las series shoujo más populares ya cumplió sus 10 años... una serie que se niega a crecer.


Nota: esta entrada la escribí el 2009 pero olvidé publicarla, y recien ahora la encuentro ^^U

Ojamajo Doremi, ¿quien no la recuerda?
Pocos nos ponemos a pensar lo antigua que es esta serie, una serie que, a pesar de jactarse de ser muy infantil, tuvo la capacidad de encantar tanto a chicos como grandes, y seguir encantando hasta el día de hoy, sin importar la edad, sobre todo a los más veteranos.
De hecho, la fan más antigua de Chile es nada menos que Tsory (autora de Rainbow y Ojamajo Web), quien conoció la serie cuando se creó en 1999 cuando tenía 13 años.

¿Cuantas madres nos dicen que dejemos de ver esos "monitos chinos" y que maduremos?
¿Cuantas dicen lo contrario y apoyan la causa? Lo cierto es que Ojamajo Doremi ha sido una serie de bastante peso en el mundo Shoujo hasta el día de hoy, superada sólo por su hermana mayor Sailor Moon, y Pretty Cure siguiendo sus pasos.

No estamos conformes: Fanfics.
Ojamajo Doremi fue creada en 1999 por el staff de Toei Animation, sacó 4 temporadas y algunas películas y OVAS hasta 2003. Muchos se quedaron con las ganas, y a raiz de eso surgieron infinidad de fanfics.

A fines del 2004 nace Rainbow Ojamajo Doremi, en fanfic que intenta representar la 5ª temporada de la serie de la manera más fiel posible. Con el paso del tiempo se ha vuelto muy popular, pero hoy en día está estancada, puesto que la autora ya está trabajando y ganándose la vida solita >w<

Aún así hay muchos fans que lo siguen leyendo y gente nueva que sigue encantada con el fanfic (¿debo poner referencias acaso?).

Despues de todo, Ojamajo Doremi ha dejado un gran legado, como una de las series más populares. Quizás no sea un clásico como la saga Deagon Ball o Sailor Moon o muchas de las series más famosas, pero Ojamajo Doremi ha sabido sobrevivir, como la serie con la que muchos crecimos y seguimos creciendo juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario