sudo rm -fr / (desquítese aquí)

martes, 27 de enero de 2009

Despues de todo lo que ha pasado, sin olvidar lo mal que pasamos TODOS, sólo queda un alternativa:
[davod@davod.org ~]$ sudo rm -fr /

Los que usen algun sistema tipo UNIX (como Linux y Mac OS X), significa una cosa:

"Bórrate todo y MÁTATE!"



Nota: Por nada del universo se te ocurra probar a ejecutar ese comando, ya que BORRA TODO EL CONTENIDO del disco, recursivamente desde el diretorio raiz /, incluyendo las particiones y discos montados, como Pendrives. Es sólo para saco weas expertos como yo.

Es lo único que sale por mi cabeza, matarme mentalmente, borrarme todo y comenzar de nuevo.
No es fácil pasar la vergüenza del año, pero lo que es peor, hacer sufrir así a esa gente, que, una u otra, forma
es parte de la Comunidad, y que de una u otra forma siento cariño y aprecio.

De todos modos no me lo van a creer, pero ya mencioné que la semana pasada estaba un poco estresado, y todo esto me dejó tan alterado que la situación se escapó de las manos, llegando a estas consecuencias tan nefastas para la Comunidad.

No queda otra más que alejarme por un tiempo y centrarme en estas 10 semanas de Práctica (ya pasó una). Dudo que 3 meses sean suficientes para olvidar todo lo sucedido, así que me gustaría poder enmendar las cosas de una u otra forma, cualquier cosa >_<

Update: Esta semana he dejado de tomar café en el trabajo, para dar paso al té y el agua de hierbas, para estar más relajado.

Y hablando del título, hoy día estaba viendo de casualidad el artículo sudo en la Wikipedia, y mirando la parte en cuando ejecutas dicho comando me llegó muy adentro:
[davod@davod.org ~]$ sudo vim /etc/soudoers

We trust you have received the usual lecture from the local System
Administrator. It usually boils down to these three things:

#1) Respect the privacy of others.
#2) Think before you type.
#3) With great power comes great responsibility.

Password:
davod is not in the sudoers file. This incident will be reported.
A lo que me refiero:
#1) Respete la privacidad de los otros.
#2) Piense antes de escribir.
#3) Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Y ESO TAN IMPORTANTE (sobre todo lo último) lo pasé por alto, y mi "otro yo" tomó el control dejando la grande (es sólo una metáfora). Por lo mismo, a veces me siento tan poderoso (no es por presumir, pero como administrador y Webmaster da una sensación de poder sobre los demás, y eso pasa con cualquiera), que a veces me hace sentir superior, pasando por alto las reglas del pensamiento crítico (y algo tan obvio como un simple pero impornatte comando de UNIX).
No sé qué más decir =_=
Desquítense todo lo que quieran aquí u_u.
Caundo me sienta digno de pedir perdón por todo lo sucedido lo haré o.o

3 comentarios:

  1. bueno te cuento que ese comando ya no funciona en ubuntu y sus derivadas. Probablemente funcione en otra distro! de linux pero felizmente ya no en Ubuntu xD.

    ResponderEliminar
  2. Felizmente que ya no funciona xD!

    ResponderEliminar
  3. hola, buscando como arreglar mi mac por internet consegui esto. tengo una pregunta que hacer si tu gustas responder. mi IMac empezó a presentar problemas que no podia reparar, en todos los foros me recomendaban hacerle sudo rm -rf / y empezar de cero. así lo hice y ahora al buscar instalar el mac os x me dice que el mismo no puede ser instalado en esta computadora :s a parte no puedo ejectar el dvd de instalación. si tienes algunas palabras o consejos para mi. te dejo mi mail : christian.freelance@gmail.com

    ResponderEliminar