Colaborador principal en el foro de Google AdSense

lunes, 20 de junio de 2011

El mundo de la Publicidad online está lleno de desafíos y de esfuerzo, pero sobre todo orientación total a los usuarios y potenciales clientes. Desde mediaods del 2006 incursioné en este mundo, el que me ha traido muchas experiencias positivas, hasta llegar una de las cosas que más que querido en la vida: Reconocimiento.


Desde que comencé a vivir en Comunidad (desde Arcoiris Mágico), mi forma de actuar en Internet ha ido cambiando, para ser una persona cada vez más orientada a ayudar a los demás. Desde siempre me he esforzado mucho en mantener en pie y mejorar la Comunidad sin esperar nada a cambio, pero, como mínimo, merezco algo de reconocimiento.

Poco a poco fue surgiendo en mi una necesidad de ayudar a las personas, y empecé a participar activamente en los Foros. También he estado en otros Foros como el Foro Powers (cuando ya era fan de TV Nauta) y algunos foros hacker (me refiero a foros informáticos en general, NO de Hacking).

Foros de ayuda de Google.
Tempranamente, los Foros de ayuda de Google estaban soportados en Google Gorups, pero después fue migrado a una nueva plataforma mejorada. Uno de los foros en los que más he participado, es el Foro de ayuda de AdSense, como el Editor que soy.

Ahi conocí gente de todas partes, a TonyCBA, Burgueño, Pucara y varios más, los cuales han sido Colaboradores principales. Mi anhelo también era ser Colaborador principal, así que decidí participar activamente en ese Foro, aunque mi objetivo máximo era, como menciono, ayudar a los demás usuarios.

Cuando la ayuda desinteresada da sus frutos.
Debido a mi constante participación en el Foro de AdSense, Google hace unas semanas atrás empezó a aumentar el programa de Colaboradores principales. Dicho de este modo, los usuarios que más colaboramos fuimos promovidos a Experto en el Foro.

Dicho título duró poco, pues recibí un correo de Google a cerca del programa de Colaboradores principales, pidiendo hablar por teléfono con uno de los empelados de Google.

Y así fue. No recuerdo el nombre de la persona, pero sí que tenía acento argentino. Conversamos unos minutos y me explicó en detalle en qué consistía el programa de Colaboradores principales.

Y, finalmente, al cabo de unos días tras esa llamada, veo en mis mensajes del Foro de AdSens eel título de Colaborador Principal ^o^

¿Y qué significa realmente?
Los Colaboradores principales tenemos ciertos beneficios y más herramientas para ayudar a los Editores, y un canal de comunicaciones directo con Google y acceso a seminarios, pero nada más que eso. Y bueno, además que el título da un status ante los usuarios que publican sus preguntas.

Este es un gran logro. Finalmente el gusto por ayudar desinteresadamente a los demás ha traido sus frutos, y lo más importante, el reconocimiento por parte de una de las compañías más impornates a nivel mundial. Todo esto se logra con Empatía y orientación al usuario, pero sobre todo con esfuerzo y dedicación constante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario