WikiLeaks: Cuando la Libertad de uno termina donde comienza la del otro...

domingo, 19 de diciembre de 2010

Archiconocido es el caso del fundador de Wikileaks y sus problemas con la justicia, sólo por mostrar información que DEBE ser pública, y que habla de la corrupción de las Autoridades en todo el mundo. Aquí prima la Libertad de Expresión y Opinión y el Derecho de acceso a la Información, los derechos más basicos de la humanidad, que lamentablemente son pisoteados por la Imagen pública de un gobierno, los Derechos de autor o el “Derecho al honor” como dice Ramoncín (SGAE), o mero capricho de un dictador enfermo de poder.


Hace mucho que no escribo en mi Blog. De vez en cuando me desquito con las autoridades y pocas veces he sido objetivo en mis palabras, expresando mi molestia por lo que realmente importa y afecta al país y al mundo.

Hace tiempo que quería hablar de este tema y dar mi opinión cuando estaba fresco, pero con el trabajo y el stress es dificil encontrar la inspiración necesaria. Hoy, ya más tranquilo, pero igual de cansado del mundo, daré mi opinión al respecto, pese a que ya pasó algo de tiempo.¿Quien está detrás de todo esto?

Sabemos que Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, no tuvo una educación formal, lo que no significa que sea un ignorante; al contrario, aprendió mucho en casa. Ya con 16 años era hacker, y hoy en día, con la tecnología en comunicaciones, nos imaginamos lo difícil que ha de ser interceptar comunicaciones de índole delicada... pero al parecer es más fácil de lo que parece.

En tiempos de la Segunda Guerra Mundial se hizo mucho hincapié en la Encriptación, y cada vez se invertía más en tecnología para proteger información de vida o muerte. Hoy, en tiempos de paz, donde dependemos de la tecnología, las Autoridades y sobre todo Nosotros simplemente ignoramos que nuestros datos serán interceptados. Lo que me pregunto es ¿Como las Autoridades no implementan sistema de encriptación es sus comunicaciones del día a día? ¿Que nadie sabe lo que es SSL, GPG o simplemente evitar usar Hotmail para hablar cosas delicadas?

¿Culpables?
Ya nadie sabe de qué se acusa a Assange realmente. Al final lo estaban condenando por “Sexo por sorpresa”, pero no era más que un chivo expiatorio, o peor aún, una elaborada trampa por parte de las Autoridades Fascistas (con víctimas que nunca existieron y delito sexual que nunca se consumó) para SILENCIAR al “Mensajero”.

Y, como bien dijo el presidente de Brasil Lula Da Silva,"El culpable no es quien divulgó sino quien escribió una bobada" y es cierto. Es exactamente lo mismo con muchos casos diferentes donde el Derecho al Honor o los Derechos de Autor están por sobre los derechos humanos más básicos como la Libertad de expresión y el derecho al acceso a la Información (específicamente Piratería e Internet, que hablaré en otra entrada).

Tom Flanagan, “consiglieri” del primer ministro canadiense y picao a Führer, al más puro estilo General Zetta de Wolfenstein, declaró publicamente que deberían ASESINAR a Assange. Simple y directo: ese es el Pensamiento imperialista NAZI por el cual Assange publica estos cables, para que el mundo vea las falencias de un país (muy grande y poderoso) que poco o nada puede hacer por su imagen pública.

Pensar que Gringolandia es uno de los países con la mayor tasa de criminalidad y el flagelo del Narcotráfico y los Carteles mexicanos es lo peor, pero el Gobierno, los Estados, el FBI y otras instituciones sólo se dedican a la política exterior, los Derechos de Autor y cosas que sólo les conciernen a ellos y benefician a los ricos y poderosos, y al Pueblo lo dejan botado, como todas las autoridades en el mundo.


El mundo dividido: A favor y en contra.
No sólo en EE.UU, si no en otros países rechazan las publicaciones de Assange por que afecta la imagen pública de Gringolandia, y hasta lo quieren ver muerto. Esos no son más que burgueses que viven bien y comen gratios a costa de los trabajadores esforzados. La gran mayoría autoridades, y otros que prefieren apoyar a los que mandan en vez de al Pueblo, o como quien dice, la mosca en la sopa.

Mientras que organizaciones de Derechos humanos y la gran mayoría de la gente de esfuerzo preferimos apoyar al mensajero, que muestra lo ineptas y corruptas que son las Autoridades, donde al fin y al cabo no es necesario publicar esta clase de conversaciones por que ya sabemos.

Unos seguirán creyendo y otros rechazando a las autoridades; la gente no cambia por eso, a menos que haya una concientización profunda en las personas sobre lo que hacen hoy en día las autoridades con los diversos pueblos.

Vease también: Tom Flanagan’s Fascist Pathology (inglés)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario