¿Instructor? O_O

miércoles, 14 de abril de 2010

Estos útimos días he tenido que lidiar con los tontos problemas con los que me rodean. Pero ahora que he buscado empléo, son pocos a los que me han llamado a entrevistas, y la de hoy fue muy especial...


Es cierto, soy bastante dejado en algunas cosas, y ahora que estoy buscando empléo, no faltan las discusiones con mi amá al respecto. Hoy día tuvimos la misma discusión de siempre, pero al sonar el teléfono, contesté y era para agendar una entrevista.

Así que acordamos el lugar: Una Fundación Educacional para jóvenes en riesgo social. Lo que buscan es, en concreto, un Instructor que pueda impartir clases prácticas en el area de la tecnología a un grupo de 20 alumnos. Para esto, piden a alguien con conocimientos sólidos en el area de Informática y redes, y también de Alarmas y otras cosas no directamente relacionadas con la carrera que estudié.

Honestamente estoy muy interesado en ese puesto (más que los de Soporte y esas cosas), ya que haré el intento de hacer algo útil por la sociedad. Lo veo como un gran desafío, a parte de tener conocimientos, hay que saber impartirlos. No tengo mayor problema en relacionarme con los demás en el ámbito profesional (sobre todo en la Práctica profesional que me llevaba bien con la mayoría de los empleados (excluyendo la Fábrica xD)). Pero ahora se trata de algo que no ha estado dentro de mi visión laboral, pero que quisiera demostrar que se puede... por algo fueron las instrucciones que me había dado Tsory y hay que demostrarlo!

El problema, es que soy (deliberadamente) poco claro para explicar lo que quiero decir, pero esto es otra cosa, tratar de entregar conocimiento a otros que realmente lo necesitan y de foma que los jóvenes no se me suban al chorro, o peor, que deserten. Y es sólo aptitudes que se desarrollan en las Capacitaciones y en el Salón/Taller/Laboratorio.

Alguna vez pasó por mi cabeza que ser Instructor sería una buena alternativa laboral. La mayoría de los profesores que tuve en el DuocUC, no eran Docentes, si no que simplemente Instructores.

Quizás no tenga aptitud suficiente, pero el que me entrevistó tenía 22 años cuando entró postulando a Instructor y ahora tiene 29 años, y en este momento está en un puesto administrativo. ¡¿Por qué yo no?!

Buenop, esta semana iré a completar las entrevistas con al Fundación 8con la Directora y el test psicológico), para ver si quedo o.o
Si no, a seguir buscando pega... no me quedaré como Don Ramón xD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario