¿Desaparece oJaMaJo FREAKS? (una crítica a la "comunidad")

jueves, 17 de abril de 2008

Hace años que no he vivido una de mis peores experiencias como Administrador o Moderador de alguna comunidad.

Pero lamentablemente tuvo que pasar: Ojamajo FREAKS se ha "autodestruido" como Comunidad u_u



Lo que comenzó como un tema para debatir el futuro del Foro, terminó por destruirlo, nada más que por la obstinación de un usuario que no conforme con una sugerencia de un usuario nuevo, estalla en ira, repitiendo lo mismo de siempre: Insultos, garabatos, etc, lo que esta vez terminó destruyendo el foro por completo.

Irónicamente me da por relacionar este suceso con la destitución de la Ministra de educación de Chile Yasna Provoste luego de ser acusada constitucionalmente por la Oposición, y que terminó siendo efectivo. Se sigue haciendo la inocente frente a las evidentes irregularidades en materia de educación, al igual que ya saben quién en el Foro UXD. La Concertación es la que más cagadas se ha mandado en el país, y ese ha sido un duro golpe para el gobierno oficialista.
Y como dijo un parlamentario de la derecha, "Se acabaron los ministros intocables"
Actualización (20/04/08): La Web se encuentra abajo temporalmente. El Foro tiene problemas técnicos. No ha cerrado aún...

Actualización caliente (19/04/08):
Según lo que me dijo hoy el Kota, luego de mostrarle esta entrada (ya que las explicaciones sobran), me dijo, que en un entonces eran buenos amigos, casi hermanos. Pero cuando el Kota le habló sobre su religión, K.Rool lo trató mal y lo basureó... ¿Ven de lo que hablo? Razón más para odiarlo.

Actualizado:
Agregué mis últimas reflexiones, y elimimé a Akatsuki del título, pa que no se sintiera "aludido", ya que todos somos responsables de lo sucedido.

Todo comenzó con un tema llamado Nanus ¿Que hacemos? que pretendía hablar sobre el futuro de ese foro. La idea era arreglar algunas cosas, o simplemente dejarlo como está.

Uno de los usuarios (nuevos), "exdeath" con animo de aportar algo, habla sobre una reforma total al Foro, cambios en las reglas y cosas así:

Exdeath:
"yo me decanto por una reforma total de arriba a abajo.
sobretodo la parte de infracciones y cumplimiento de las normas que por lo que veo hay "individuos" que se las pasan por alli y no lo veo muy bien para la imagen que da el foro.
ampliarlo a mas series no es mala idea pero antes de la ampliacion creo yo que se deberia poner una normativa mas estricta en cuanto a comportamiento, y lo digo mas en global, aparte tambien de cambiar algunas cosas.
bueno solo es mi opinion, aqui la dejo.
nos vemos....."
Ahora, la mayoría, diría que el 80% estaría de acuerdo; el resto que se abstenga o que contraresponda amablemente. Pero como vemos a Akatsuki y su NULA TOLERANCIA... sus palabras lo dicen todo:

Akatsuki:
"ya estamos otra vez con las dixosas normitas ¬¬ ati k mas te da y k sabras, si apenas se te ve el pelo? -.-u en fin, yo creo k tp hay k pasarse, k entonces es cuando uno acaba hasta los webos de k por cualkier cosa (malentendida o no) acaba baneado y se las pira; y no kiero volver a empezar a discutir el tema pk la otra vez ya acabamos picandonos y aun no kedo zanjado por mi parte ya k ninguno de los 2 os dignasteis a disculparos por hacerme kedar como el malo de la pelicula y ahora tratas de volver a hacerme kedar como el malo k se pasa las normas por el forro, k a veces sere corto y no mentero pero conyo, tan tonto ya no soy eh? k ya la tubimos por esto mismo"
Acá podemos observar un par de cosas:

1.- Que Akatsuki no acepta críticas ni nada; le gustan las cosas a su pinta y si se oponen... los resultados son nefastos, hasta para si mismo.

2.- Que es Arribista. Cree que por ser el Moderador en ese entonces, tiene la facultad de Menospreciar una simple opinión que no le hace daño a nadie, y lo que es mejor aún, de BUENA FE.

¿Y hay 3? Sí, que por eso mismo comenzó la pelea... mejro dicó ÉL comenzó la pelea.

4 O_o Habla sobre pedir Disculpas, siendo él el que empezó todo el Escándalo por nada. Se enoja por nada.


Ya vimos la primera parte. Acá aún no se llena el vaso ni hasta la mitad... y como vemos hay quienes intentan hacer una tormenta dentro de un vaso.

exdeath:
"yo solo doy una opinion si te das por "aludido" no es problema mio, pero si tu lo quieres pues nose....."
Concuerdo totalmente; una opinión no le hace daño a nadie, y si Akatsuki se siente aludido, cosa suya. Pero esa no es razón alguna para armar tanto escándalo.

Akatsuki:
mira yo me paso dia si dia tb y posteo practicamente =, asi k no compares k tu posteas iwal una vez cada 10 dias ¬¬; lo de mi lenguaje ya lo dije, es mi forma de hablar, son muletillas, si no te gusta no leas y no me jodas, asi es como habla la juventud d hoy en dia, no es mi culpa si te pasas el dia con programas sin salir de lenguajes informaticos..
¿Y qué tiene que ver que el otro quiera dar una opinión?
¿Te hace sentir superior por el solo de ser más antiguo y ser Moderador?
¿Eso te da derecho a menospreciar la opinión de los demás?
¿Por qué lo haces? ¿Qué ganas con eso? ¿Ves lo que has logrado con tu arrogancia y estupidez?


Desde ahí, Ro-chan y Bahamut intentan calmar la situación y que, al igual que yo, no queremos ver peleas. Pero vemos la poca falta de respeto por parte de Exdeath y sobre todo de Akatsuki.

Lo que dice a continuación exdeath es irelevante, excepto por lo de la FALTA DE RESPETO. No es primera vez que Akatsuki le falta el respeto a un usuario (como Ro-chan llamándolo "subnormal").

Akatsuki contraresponde más iracundo, hablando de las groserías y todo eso. Además es un cínico, hablando de que no se puede defender si él empezó a atacar; ni si quiera es capaz de defenderse de si mismo.

La gota colmo el vaso ò_ó

Katsuro:
Primero: (y me duele hacerlo) akatsuki descansa una semana, y vuelve mas calmado entonces.
Akatsuki, que tanto dices que Leamos si tú ni si quiera lees. Ahí me pareció que Katsuro te baneo, para que te calmaras. Pero reaccionaste peor, como si te estubieran callando... Y claro, para que dejaras de postear por eso. CALLATE >.<

Katsuro (continuación):
Segundo: la idea de exdeath es buena, y tengo un archivo de texto aca en el portatil, donde me pondre estricto.

tercero: aunque lo de las normas sea "una mierda" que asi es como lo he interpretado, pues sin ellas habria un follon de "calblanque" que no se aguantaria, y hay gente que viene a divertirse y a no encontrar mal rollos.
ahora imaginate paseando por la calle. a la derecha ves mal rollos, y a la izkierda ves gente que se divierte Y ademas hablan de manga/anime.
¿Donde iras?

cuarto: yo casi nunca he sido mega-estricto con esto.. pero con los pocos que somos, y mas gente que me gustaria tener.. y tiene ke aver este desmadre.. vamos >.<>_>

QUINTO: (y mas importante): viendo el exito actual, comparado con el del pasado, la moral esta bastante por los suelos, con que no me extrañaria que alguin dia alguien se encuentre el cartelito de "Cerrado para siempre" con estos follones >_>
Segundo: Dices que el Foro es como tu segunda casa. Pero NO se te olvide que el dueño de casa es Katsuro! Y si él dice que es buena idea y tú la menosprecias, jódete, así son las reglas.

Tercero: Las normas son para algo, no? Para prevenir que ocurra lo que tú armaste. y ni me gahan hablar de lo segundo por que dejaría la crema =_=

Cuarto: A Katsuro no le gusta ser Mega-estricto como dice, al igual que yo. Ser libre tiene restricciones: Impedir que esa Libertad se pierda.

QUINTO: Nada que decir, concuerdo totalmente... pero quieren que diga algo? Si lo digo, sólo estará atacando más y más a Akatsuki...


Después llegué yo, el heroe claro UXD
Tampoco quuero hacerme el heroe ni reconocer nada, si no tratar de dar una esperanza más, que al final Katsuro perdió antes de tiempo u_u

Akatsuki (con otra cuenta):
soy akatsuki, si kieres luego de leer TODOS este post puedes borrar esta cuenta, solo una cosa: YA NO ME VOLVEREIS A VER EL PELO y os kedais sin mi peaso fanfic de doremi ¬¬
es alucinante, osea, me defiendo de atakes indirectos y con insinuaciones y el baneado soy yo? O.O pk? pk soy el k dice las cosas alto y claro? mola ¬¬ eso si k no me lo esperaba katsu, asi k a tomar por culo, no kiero estar en un foro k por lo visto se ha convertido en uno mas de esos k tanto odio en los k no se puede decir nada
¿Que no lees? Tú, claro, vienes a exigir que leamos los temas y tu ni si quiera lo haces. Si Katsuro te baneo, fue por algo: Para tomar vacaciones, y tú te lo tomas como una censura... me das pena, en serio ú_ù

Y si se ha convertido en uno de los foros que más odias, RECONÓCELO, tú lo hiciste.

Akatsuki:
"davod no es por nada pero dudo k sea muy legal k publikes por ahi mi nick ni mi permiso (es mas, dices k lo has kitado de algun sitio pero yo lo veo por todas partes ¬¬) y encima poniendome verde con una version totalmente falta de imparcialidad, mayormente pk no dices nada de mis explicaciones y solo haces k ponerme verde ¬¬ esas cosas no se dicen en publico, se hablan en casa, o en este caso en el foro"
¿Y qué te crees tú, Ramoncín? Eres peor que la SGAE, y se sigue haciendo el inocente. Lo que demuestra que es Intocable.
Acaso han vulnerado tu "derecho al honor"? como si lo tuvieras.
En todo caso tiene algo de razón ante mi "falta de imparcialidad", pero... no tienes nada que explicar.

El Foro NO es tu casa, es de Katsuro. Tú sólo eres el Arrendador que terminó destruyéndola.


Ya no pienso citar más =_=


Akatsuki, De qué te tienes que defender? si lo único que has hecho ha sido atacar a medio mundo. No niegues lo inegable. Además eres un cínico; es evidente que has causado todo y le sigues echando la culpa a exdeath que sólo dio quiso aportar algo.


Aportes. ¿Quienes han aportado más a la comunidad?

Katsuro
, ovio, el /root. El dueño de casa que ha tenido que soportar todo esto.
Bahamut, Moderador global que ha ayudado en gran medida como parece.
revan, que actualmente hostea la Web en su servidor.
Davod: Que hizo un aporte significativo (sin presumir ¬¬) con los MODs para phpBB2, y que ahora intenta salvar la situación.
Y todos los demás que quisimos poner un granito de arena, incluyendo a exdeath.

Pero Akatsuki, siendo Moderador, NO HA APORTADO NADA. Al contrario, en lugar de dar el ejemplo, terminó Destruyendo lo que consideraba "su casa". Su "ceguera intelectual", "superioridad intelectual" e "infalibilidad intelectual" y su cargo lo han hecho arribista y egocéntrico, y eso queda en evidencia por que no es primera ni será la última vez que se comporte así.

revan:
Me he documentado, por mucho que no sea el #2 del foro... al parecer has estado involucrado en casi todas las broncas que han pasado por este foro, por no decir todas... ¿¿ No crees que con esto ya se ha llegado a la raíz del problema ?? Estoy totalmente convencido de que muchos usuarios estarían deseando que te fueras de verdad, no solo de boquilla y que a los 2 minutos estés posteando como si nada cuando se supone que te han baneado una semana.
Más claro echarle agua puerca.
Y respecto a que te fueras de "tu casa", lo estuve pensando seriamente y tambien estoy de acuerdo.


Akatsuki como persona.

¿Te conozco?
Casi nada, y eso me lo repites. Pero es fácil darse cuenta que eres una persona conflictiva, que no le gusta que los demás piensen distinto y reaccionas de forma violenta por nada. Y lo peor de todo, que no quieres reconocer tu responsabilidad.

¿Eres Géminis?
Le artibuyes a los astros tu personalidad. El problema no es ese, si no como reaccionas. Sólo le echas la culpa a los astros de la embarrada que has dejado. O sea, un Irresponsable.

¿Hablas con groserías por que los niños las usan?
Eso es por que gracias a personas como TÚ, permitene so, que la Sociedad vaya para atras en lugar de ir adelante. Y a cada rato; si las reglas dicen No usar Groserías, NO HABLES GROSERÍAS. Tú no eres el rey del mundo y jamás lo serás!

Conclusión, como "Moderador" eres una verguenza y como persona un desastre 8por no decir una Mierda).
Y si no piensas mejorar tu actitud, seguiran pasando cosas como esta. Si sigues tomándote las críticas como destructivas sólo seguirás dañándo a ti y lo que te rodea.

Creo que exageré UXD
Pero si sabes tomarte lo que he dicho de buena forma y si te haces una autocrítica, ya sabes, más problemas te evitarás, no?


Todo esto, demuestra varias cosas, más bien falencias que hay que corregir:

1.-
La sociedad está cada vez peor.
2.- Estamos dejando que suceda en lugar de hacer lago para cambiar el mundo
3.- Akatsuki es un arribista que no acepta críticas.
4.- Peor que no aceptar críticas, es hacerse una Auto-crítica. Si es tan riguroso con los demás, ¿Por qué no se mide con la misma vara?
5.- exdeath tambien es un poco pesado debo admitirlo UXD (se trata de sero objetivo y no de atacar todo el rato a uno solo xD).
6.- Todos los hombres son iguales (soy Feminista, ¿y qué?).


Medidas:

A parte de la fallida medida de las reglas que iba a poner, por que de todos modos Katsuro terminó cerrando el Foro sin siquiera dejarme saborerar el cargo un mísero día y decir que sirvo de algo en este mundo =_=

Lo primero que deberíamos hacer, como bien deccia Katsuro en nombre de exdeath, pedir Disculpas todos. Y más allá de eso, reconocer cada una de nuestras responsabilidades.

Pero para ser sinceros, estuve pensando anoche, que podríamos empezar desde "Zero", dejando atras esta nefasta experiencia, y con más ganas de ayudar...

Éso, con una condición, una idea genial que no voy a mencionar aquí, hasta que la hable bien con Katsuro y Bahamut, y que tal ves sea el más duro de los castigos...


Y para terminar:
Sin Diálogo no hubieramos avanzado. Todo el rato dispuesto a un dialogo abierto, con descalificaciones y todo, pero lo importante es hablar y ni callar.

Y lo más importante, "La esperanza es lo último que se pierde"

3 comentarios:

  1. todo esto esta muy bien, pero vuelvo a repetir, si realmente se quiere que no desaparezca mi Website, solo voy a imponer 3 condiciones. La primera aun esta en proceso de cumplimiento...
    Espero que las cosas mejoren de cara al futuro, o ya se sabe cual sera el tragico final el dia 5 de Mayo

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente, este tipo de cosas suelen suceder...

    Yo una vez forme parte de una comunidad, ciertas personas (por haber algunas excepciones), aparentaba ser amenas por fuera, pero por dentro eran, inhumanos, seres sin respeto, se rien de ti. Cierto incidente ocurrió y me motivo a ser una de ciertas personas que abandonó la comunidad, pq? porque habia gente pesada, solo me kedo en una comu donde el respeto exista, no las constantes guerras. Es todo....

    ResponderBorrar
  3. k facil es difamar a la gente sin conocerla.. eso es solo una parte del todo y un punto de vista, no considero correcto hacer un blog solo para criticar una persona k tenga un caracter a veces conflictivo sin conocerla de verdad, parece k se le juzga mas por su lenguaje k por otra cosa y se pasan por alto las cosas buenas k pueda tener asi k considero k habria conocerlo para juzgarle

    ResponderBorrar